¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá: inauguran moderno sistema de iluminación Led en el Complejo Deportivo

El intendente Rubén Eduardo Rivarola dijo que esta obra "es un paso más para seguir beneficiando a todos los niños, jóvenes y adultos".

Viernes, 10 de marzo de 2023 18:19

Pasaron generaciones soñando con este proyecto que finalmente se logra en la actual gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, manifestaron vecinos del barrio General Savio en el acto desarrollado en el Complejo Deportivo del sector que fueron parte de la inauguración del novedoso sistema lumínico Led que concretó la Municipalidad de Palpalá. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron generaciones soñando con este proyecto que finalmente se logra en la actual gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, manifestaron vecinos del barrio General Savio en el acto desarrollado en el Complejo Deportivo del sector que fueron parte de la inauguración del novedoso sistema lumínico Led que concretó la Municipalidad de Palpalá. 

Desde el inicio, una de las premisas del jefe comunal apuntando a fortalecer el deporte como transmisor de valores en las distintas etapas de vida de las personas, cumpliendo una función social, preventiva, educativa y socializadora. En este aspecto, merced a un trabajo conjunto con la Comisión de padres de la Escuelita de fútbol “Chicos malos”, el municipio presentó la obra que beneficiará la práctica deportiva en horario ampliado.

En este marco, el mandatario local, afirmó que “esta obra es un aporte para el deporte de Palpalá. Es un paso más en el trabajo que hemos encarado para seguir beneficiando a todos los niños, jóvenes y adultos, así puedan realizar acciones deportivas y vida saludable en horas de la noche. Desde el año pasado nuestro objetivo es descentralizar las actividades que se llevaban a cabo en el estadio Olímpico y trasladar a todos los barrios de la ciudad”, comentó.

Rivarola continuó diciendo que “vamos a seguir mejorando la infraestructura deportiva con la que ya contamos. El año pasado inauguramos dos polideportivos en las zonas rurales de Carahunco y Forestal, y estamos proyectando techar los espacios y polideportivos que están descubiertos, planificando arreglos integrales que ya tenemos presentado en Nación. Teniendo en cuenta que contamos con una cifra superior a 1600 niños que efectúan deportes en las escuelas municipales en los barrios. Es una línea de inclusión y contención social para ellos que estamos instrumentando desde el inicio de mi gestión”, explicó.

Como proyecto a futuro el Intendente anunció la próxima construcción de tribunas en uno de los laterales del campo deportivo, y, para beneficiar al fútbol de Veteranos, la construcción de 4 campos deportivos en barrios de Palpalá, que se encuentran en plena ejecución.

En tanto que Mariela Cáceres, miembro de la Comisión de padres de la Escuela de fútbol “Chicos Malos”, destacó que “es muy importante esta obra para todos los chicos, padres y todo el centro. Gracias a Dios se pudo realizar por el trabajo en conjunto entre los papás y el municipio de Palpalá, beneficiando a las distintas categorías de deportistas que vienen a practicar aquí. Es necesario recalcar el trabajo aunado para el beneficio de los niños deportistas y las familias”. 

Finalizando, Víctor Ayarde, vecino e impulsor de “Chicos Malos”, expresó su agradecimiento al jefe comunal por el apoyo que hace a la institución, enfatizando que “es una obra que hace mucho que estábamos esperando, dado que no tenemos los recursos para invertir en el mejoramiento del complejo deportivo. Pensamos seguir trabajando en conjunto para beneficiar a todo el barrio, y esto es solo el inicio, gracias por su colaboración”, cerró.

Temas de la nota