¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras meses de investigación desbarataron una banda narco

Incautaron unos 21 kg de cocaína, valuados en unos 80 millones de pesos y detuvieron además a seis personas.

Viernes, 10 de marzo de 2023 01:01

Una banda dedicada al narcotráfico, fue desbaratada luego de meses de investigación donde comprobaron que la misma operaba desde el vecino país de Bolivia, ingresando droga a nuestra provincia para posteriormente ser distribuida a diferentes puntos del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una banda dedicada al narcotráfico, fue desbaratada luego de meses de investigación donde comprobaron que la misma operaba desde el vecino país de Bolivia, ingresando droga a nuestra provincia para posteriormente ser distribuida a diferentes puntos del país.

El operativo donde además secuestraron 32 kilogramos de cocaína valuados en unos 80 millones de pesos y en el que se detuvieron a seis personas, tuvo lugar días pasados y estuvo a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la provincia de Salta, que contó con el apoyo y colaboración de personal policial jujeño. El minucioso trabajo de análisis y tareas de campo iniciados desde mayo del año pasado a cargo de los efectivos de la División Investigaciones Complejas Contra la Narcocriminalidad de Salta, culminó exitosamente durante el fin de semana último, permitiendo desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en varias provincias.

Durante la investigación se logró documentar y determinar que los investigados formaban parte de una red delictiva; realizando el transporte de sustancias estupefacientes desde Villazón Bolivia hasta San Salvador de Jujuy y desde ahí a otras provincias como Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Salta.

Lo efectivos pudieron establecer la identidad de las personas que estarían involucradas y habiendo recabado los elementos probatorios suficientes; dirigidos por la Fiscalía Federal de Delitos Complejos y Juzgado Federal de Garantías N° 1 dieron cumplimiento a las órdenes de allanamiento para domicilios de barrio Alto Comedero, Paraje Intermedia y ciudad de La Quiaca, todos dentro de nuestro territorio provincial.

Atento a las tareas de campo, el pasado domingo interceptaron a los investigados y allanaron los tres domicilios señalados, obteniendo el secuestro de 31 envoltorios más de cocaína, que luego de las pruebas de narcotest arrojaron positivo para cocaína; evitando de esta manera la comercialización y distribución de alrededor de 257 mil dosis de esa sustancia valuada en más de 80 millones de pesos. Además, secuestraron cuatro vehículos, más de medio millón de pesos, teléfonos celulares, una notebook, un rifle con municiones y demás elementos que servirán a la causa. Cabe destacar que el operativo contó con la colaboración de personal policial de la provincia de Jujuy, de Delitos Complejos Capital y Zona Norte e Infantería; grupo Goen Jujuy quien realizo acompañamiento y cierre para traslado de las sustancias.