¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plenario de militancia para pedir candidatura de Cristina Kirhcner

Al encuentro no irá la vicepresidenta y será encabezado por Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Será una demostración de fuerzas con un mensaje claro para la interna del peronismo.

Viernes, 10 de marzo de 2023 01:01

El entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dispuso a jugar fuertemente en el operativo para impulsar la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y subrayó que es "la que mejor representa" al Frente de Todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dispuso a jugar fuertemente en el operativo para impulsar la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y subrayó que es "la que mejor representa" al Frente de Todos.

El mandatario provincial será, junto al diputado nacional Máximo Kirchner, uno de los encargados del cierre del plenario que se realizará mañana en el partido de Avellaneda para denunciar la "proscripción" de la titular del Senado, en referencia a la condena que recibió en diciembre pasado en la causa Vialidad.

En la misma dirección se encolumnó su equipo de trabajo y así lo hicieron notar el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez. "Cristina va a ser candidata si nosotros somos capaces de generar condiciones como romper la posibilidad de la proscripción", sostuvo.

Bianco remarcó que "todas las encuestas marcan que ella mide cuatro, cinco o seis veces más que cualquier candidato" y subrayó: "Cristina es la que mejor nos representa".

Al ser consultado sobre el rol del presidente Alberto Fernández y la posibilidad de que busque la reelección, el hombre de confianza de Kicillof fue contundente: "Si hubiésemos tenido una gestión excelente, sin dudas el Presidente sería el candidato, pero ese no es el escenario hoy".

En tanto, la sobrina nieta de Evita destacó la importancia del plenario de la militancia kirchnerista que se hará el sábado para recordar también los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones de 1973, que abrieron el camino para el retorno definitivo de Juan Domingo Perón a la Argentina.

"Este encuentro es para escucharnos y debatir la voluntad de que Cristina sea candidata", explicó la ex diputada nacional.

Y aclaró: "Un plenario no va a decidir una cosa por sí mismo.

Nosotros lo que estamos haciendo es convocar a la militancia para movilizarnos".

"Nosotros esperamos que Cristina tenga esta oportunidad y nosotros vamos a conquistar esa oportunidad militando", planteó Álvarez Rodríguez.

Mañana, la vicepresidenta no estará de cuerpo presente, pero estará. Será la gran protagonista de un plenario de la militancia kirchnerista que será una demostración de fuerzas con un mensaje claro para la interna del peronismo: la candidata presidencial tiene que ser Cristina Kirchner o, en su defecto, quien ella elija para ocupar ese lugar de suprema responsabilidad electoral.

Para el kirchnerismo, no hay otra candidatura posible hasta agotar al máximo los esfuerzos para "romper la proscripción", según afirman.

Axel Kicillof tendrá reservado un espacio clave en esta escenografía del kirchnerismo más identitario. Será el orador de cierre junto al líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Se trata de los dos exponentes más representantes del kirchnerismo puro, y en quienes Cristina Kirchner tiene proyectados sus planes de "trasvasamiento generacional" o sucesión política. .

El acto será el epílogo que coronará una jornada que comenzará a las 11 en la sede Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

El distrito gobernado por el intendente Jorge Ferraresi no sólo es un bastión tradicional K sino que además es elegido sistemáticamente por Cristina Kirchner para los actos militantes más emblemáticos, como ocurrió en el estadio de Racing en el cierre de la campaña de Unidad Ciudadana en 2017.

El cónclave está siendo promocionado en redes con una impronta de nostalgia setentista: "A 50 años del triunfo popular, Luche y vuelve, Cristina 2023".

Esa mesa está compuesta por entre 15 y 20 dirigentes, entre quienes se encuentran, además de Kicillof y Kirchner, otros exponentes representativos de las distintas ramas del kirchnerismo como los líderes gremiales Hugo Yasky, Abel Furlán, Omar Plaini y Walter Correa, los mencionados intendentes Ferraresi y Secco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y coordinador del colectivo "La Patria es el Otro" Andrés "Cuervo Larroque, entre otros.