¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dejó inconsciente a su pareja y se dio a la fuga

Un hombre de 29 años es intensamente buscado por los efectivos, tras  el feroz ataque. La víctima de 34 años quedó internada.

Jueves, 09 de febrero de 2023 01:03

La justicia jujeña ordenó la detención de un hombre de 29 años que atacó ferozmente a su pareja, la dejó en estado de inconciencia y se dio a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia jujeña ordenó la detención de un hombre de 29 años que atacó ferozmente a su pareja, la dejó en estado de inconciencia y se dio a la fuga.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró días atrás en una vivienda del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá, cuando los efectivos de la Seccional 47º recibieron el alerta que un hecho de violencia de género estaba en progreso.

De inmediato una comisión de efectivos se hizo presente en el domicilio y observó la puerta abierta, pero nadie respondía al llamado, por lo que decidieron ingresar y se dieron con una mujer tendida en el piso del pasillo en estado de inconciencia, con el rostro ensangrentado y que le costaba respirar.

De inmediato los efectivos dieron participación al personal del Same, quien trasladó de urgencia a la mujer de 34 años a la guardia del hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad siderúrgica.

Mientras los efectivos realizaban las pericias de rigor, un joven de 20 años se hizo presente en la vivienda, manifestando ser el hijo de la víctima y además manifestó que la mujer sufre violencia de género por parte de su pareja desde hace mucho tiempo, un hombre de 29 años, quien además mantenía amenazado al joven.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención de protagonista, bajo la imputación de lesiones graves agravadas por el vínculo y amenazas en un contexto de violencia de género.

La víctima de 34 años fue trasladada por los paramédicos al nosocomio local con el diagnóstico de traumatismos y herida cortante en la zona craneal, además de hematomas en el rostro y politraumatismos en distintas partes de cuerpo, donde fue alojada.

Los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y realizaron una serie de allanamientos en distintas viviendas para dar con el inculpado, pero hasta el momento con resultados negativos.

Además los investigadores aguardaban que la víctima recupere el alta médica para realizar la denuncia formal en contra del violento sujeto de 29 años, que hasta el momento continúa prófugo de la justicia.