¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crimen de la distribuidora: recapturan al último prófugo

Es la quinta persona imputada en el intento de robo y asesinato ocurrido en el barrio San Pedrito. El sospechoso de 33 años se había fugado del Polo Judicial y permaneció oculto en la casa de su novia. 

Miércoles, 08 de febrero de 2023 01:00

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la provincia de Mendoza lograron recapturar a Emiliano Damian Varas (32), quien es uno de los acusados por el homicidio e intento de robo, ocurrido en noviembre en una distribuidora del barrio San Pedrito de la capila jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la provincia de Mendoza lograron recapturar a Emiliano Damian Varas (32), quien es uno de los acusados por el homicidio e intento de robo, ocurrido en noviembre en una distribuidora del barrio San Pedrito de la capila jujeña.

El quinto sospechoso, en diciembre del año pasado, logró escapar del Polo Judicial cuando iba a ser imputado por un robo ocurrido en Mendoza.

Es que al fugarse las autoridades mendocinas detectaron que el hombre identificado como Emiliano Varaz Romero de 33 años, tenía pedido de captura por el homicidio del empleado César Martínez (31).

Según las fuentes policiales, en los últimos días los detectives recibieron el dato de que Varas se estaba ocultando en la casa de su novia. En la jornada de ayer, los policías irrumpieron en una casa de cale España al 5.900 de la localidad mendocina de Guaymallén, donde lograron atraparlo.

Varas fue trasladado a la Comisaría 35 de Guaymallén, donde quedó detenido a la espera de que las autoridades deciden si queda preso en Mendoza o bien es trasladado a nuestra provincia.

Es que se trata de un peligroso delincuente, que pesa sobre él, al menos cuatro hechos delictivos.

Recapturado

El sospechoso no es el único mendocino detenido e imputado. Hay otros dos mendocinos acusados: Lucas "Gringo" Méndez y Diego Sebastián Estrella (42). En tanto que una mujer oriunda de la provincia de Santiago del Estero, Elsa López (42), fue la cuarta sospechosa.

El quinto sospechoso, es el abogado penalista Diego Chacón, quien fue detenido el pasado 8 de diciembre en Qatar, mientras disfrutaba del Mundial de Fútbol que se de desarrolló en ese país.

Diego Chacón, los tres mendocinos y la tarotista Elsa López fueron acusados formalmente por la Unidad Fiscal que entiende la causa, por la supuesta coautoría de homicidio criminis causa.

Sobre los hechos

El crimen de César Javier Martínez (31) ocurrió el 19 de noviembre del año pasado durante un intento de asalto a una distribuidora del barrio San Pedrito.

Los delincuentes ingresaron armados y atacaron a los empleados para robarle todo el dinero de la recaudación. Fue así que en el enfrentamiento le dieron un disparo en la cabeza a Martínez que provocó la muerte en el acto, pero además hirieron en las piernas a otro trabajador.

La Delegación Fiscal de Investigaciones Complejas investigó el caso e identificó a los presuntos autores como un grupo había llegado a nuestra provincia para perpetrar el atraco, en complicidad del letrado detenido.