¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan trabajos que asegurarán conectividad

Se trata de un puente alcantarilla sobre el río Las Burras.

Miércoles, 08 de febrero de 2023 01:00

Las obras de ingeniería que se ejecutan sobre el río Las Burras reportan un 30% de avance. Se trata de un puente alcantarilla que permitirá una mejora en la conexión de Barrancas con comunidades cercanas a la ruta provincial 75.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las obras de ingeniería que se ejecutan sobre el río Las Burras reportan un 30% de avance. Se trata de un puente alcantarilla que permitirá una mejora en la conexión de Barrancas con comunidades cercanas a la ruta provincial 75.

"Estas obras representan un nuevo hito en materia de infraestructura vial, un anhelo histórico de las comunidades de la zona, invertimos fondos 100% provinciales, más de 100 millones de pesos para dar una respuesta efectiva a estas comunidades y esperamos este año inaugurarlas", destacó el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic.

El funcionario sostuvo que "nuevamente, vemos cómo el Plan Maestro cumple con su objetivo de generación de trabajo y con el de garantizar condiciones para el arraigo y el desarrollo en cada lugar de la provincia, como lo significará esta obra para garantizar la conectividad vial".

BUEN RITMO | LAS OBRAS SE CENTRARON EN EL ÚLTIMO TIEMPO EN LA LOSA SUPERIOR.

En la actualidad los equipos ya concluyeron las bases y fundaciones de las alcantarillas, como también los gaviones de piedra embolsada y el hormigonado de la primera etapa de plateas. "Las obras, asimismo, se centraron en el último tiempo en la losa superior, los diferentes puntos del sistema de contención y protección con terraplenes y colchonetas, tanto aguas arriba como en la zona de obra de badén puente alcantarilla", subrayó Stanic.

Al concluir enfatizó que "estos trabajos era fundamental poder realizarlos antes de la llegada de las lluvias más persistentes, para poder avanzar sin mayores interrupciones".

Según se informó el proyecto, íntegramente diseñado por profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad, contempla la utilización de maquinaria de mediano porte estable en la zona y el desvío del tránsito por un camino configurado como variante. Por este último motivo, "sumado al periodo estival en el que en la Puna se presentan lluvias, nevadas y crecidas de cauces", se recomendó a quienes transitan la zona en vehículos circular con precaución y prestar especial atención a las señales viales, como también prever días y horarios de circulación teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.

 

Temas de la nota