¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyeron las obras de red cloacal

Los trabajos beneficiarán a más de mil usuarios de los barrios El Triángulo, Tablas, Mataderos y Jardín.

Miércoles, 08 de febrero de 2023 01:00

Agua Potable de Jujuy finalizó en Yuto la instalación de más de dos mil metros de red cloacal que beneficiará a los barrios El Triángulo, Tablas, Mataderos y Jardín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Potable de Jujuy finalizó en Yuto la instalación de más de dos mil metros de red cloacal que beneficiará a los barrios El Triángulo, Tablas, Mataderos y Jardín.

Esta obra, que fue realizada con colaboración del municipio local, contó con una inversión propia de la empresa estatal que superó los $8.500.000.

Con estas obras más de mil usuarios se vieron favorecidos.

Una entrega de prensa puso de relieve que se extendieron aproximadamente más de 2 mil metros de cañería PVC cloacal de 160 milímetros de diámetro de alta calidad junto a las 28 bocas de registro, siendo estas cámaras para poder realizar las tareas de mantenimiento en la red.

Realizada con caños de alta calidad y bocas de registro, la obra no solamente será en beneficio de las familias de los barrios El Triángulo, Tablas, Mataderos y Jardín, sino que significará una solución ambiental para la zona de Yuto.

"Cumpliendo con la política de estado de inclusión y resguardo ambiental instruida por el gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales, Agua Potable de Jujuy realizó esta obra de red cloacal con la colaboración de la municipalidad local", destacó el comunicado.

En Purmamarca

La Secretaría de Infraestructura -a cargo de la inspección técnica de las obras- dio detalles de los trabajos que se realizan en el marco del Plan integral de manejo de agua y suelo en Purmamarca y alrededores sobre las cuencas Chalala, Purmamarca y Coquena.

El secretario del área, José Suarez, mencionó que "la empresa adjudicada realiza estudios de suelos y trabajos de relevamiento como acciones para establecer las características geotécnicas de los ríos y establecer el plan de ejecución definitivo. Trabajadores ya están acopiando material para la construcción de las defensas de gaviones de alambre galvanizado", señaló al anticipar que "en las próximas semanas con maquinarias se iniciarán trabajos en la Quebrada del río Chalala".

El funcionario agregó que las obras para la seguridad hídrica de Purmamarca están en marcha desde diciembre 2022 y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

El Plan Integral de Manejo de Agua y Suelo fue gestado por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos en 2018 para reducir el riesgo para las poblaciones y la producción en las zonas de la cuenca del río Purmamarca, para lo que prevé obras fluviales en el río Purmamarca, con la incorporación de defensas en ambas márgenes, obras de desagües pluviales en la ciudad y en las quebradas de Chalala, Coquena y Tumbaya.