¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

40 personas murieron por un desprendimiento de tierra en Perú

Unas 200 viviendas prefabricadas fueron arrasadas por un aluvión de agua, piedras y lodo en la localidad de Secocha. 

Martes, 07 de febrero de 2023 10:54

Al menos 40 personas murieron por deslizamientos de tierra registrados en varias localidades del sur del Perú. Lo reportó este lunes la radio local RPP.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 40 personas murieron por deslizamientos de tierra registrados en varias localidades del sur del Perú. Lo reportó este lunes la radio local RPP.

La población de las zonas afectadas, en la provincia de Camaná, región de Arequipa, se encuentra bajo alerta ante el temor de que se registren nuevos deslaves.

Fuentes de Defensa Civil confirmaron a la emisora que unas 200 viviendas prefabricadas fueron arrasadas el domingo en Secocha, una de las principales poblaciones afectadas.

Los habitantes de Camaná buscan refugio en zonas altas ante el temor de nuevos deslaves

Las autoridades enviaron brigadas de emergencia y ayudas materiales para atender a unas 2000 familias damnificadas.

Algunas familias se trasladaron hacia zonas altas por temor a nuevos deslizamientos. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que solicitará la declaración de zona de emergencia por los daños ocasionados en siete provincias de la región.

Rpp informó además que hay cinco personas desaparecidas después que la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por un deslave de agua, barro y piedras en un tramo de la ruta Urasqui-Secocha, en Arequipa.

El aluvión afectó a cinco centros poblados ubicados en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel. El torrente de barro y agua arrasó con todo a su paso en la tarde del domingo.

La prensa local informó que decenas de vehículos se encuentran atrapados por los derrumbes registrados en la zona.

Temas de la nota