¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afrontará los últimos días de su preparación

Este viernes Gimnasia y Esgrima recibirá en el estadio "23 de Agosto" a Ferro Carril Oeste.

Lunes, 06 de febrero de 2023 01:02

Hoy inicia la última semana de preparación de Gimnasia y Esgrima para su participación en la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy inicia la última semana de preparación de Gimnasia y Esgrima para su participación en la Primera Nacional.

La semana será "corta" para los dirigidos por Darío Franco porque se presentarán en el estadio "23 de Agosto" este viernes por la noche frente a Ferro Carril Oeste en el debut de ambos en la categoría.

El cronograma de actividades del club "albiceleste" de cara al choque ante los de Caballito será el siguientes:

Hoy, desde las 9 el plantel de Gimnasia se entrenará en Papel NOA.

Mañana la práctica de los "albicelestes" será en el estadio por la tarde.

El miércoles y jueves los jugadores del "lobo" se entrenarán nuevamente en Papel NOA, en horario vespertino.

Repasando lo que fue la preparación de Gimnasia hasta ahora, el "lobo" inició pretemporada al principio de manera virtual para los jugadores que no estaban en nuestra provincia y presencial para los pocos futbolistas que se encontraban en Jujuy. Luego la preparación se hizo en Papel NOA para la totalidad de los jugadores, incluso los que llegaron como refuerzos. Días después la delegación "albiceleste" se trasladó a Salta para afrontar la parte "fuerte" de la puesta a punto (allí jugó dos amistosos, uno ante Juventud Antoniana y San Martín de Tucumán, empatando ambos), culminada su estadía en Salta regresó a Jujuy donde hace unos días goleó 4 a 0 a The Strongest de Bolivia en un amistoso en el que los de Franco mostraron gran parte de su poderío siendo muy contundentes. Luego ocurrió lo citado anteriormente con enfrentamientos ante Mitre de Santiago del Estero en el predio de Papel NOA, uno de ellos, el de titulares versus titulares, finalizando con victoria 1 a 0 para los dirigidos por Franco, con gol de Rebecchi.

La apuesta en Gimnasia es fuerte. El "lobo" quiere ser protagonista en una temporada 2023 que será larga y tediosa en la segunda categoría de nuestro fútbol por eso se reforzó de la mejor manera posible algo que el entrenador "albiceleste" reconoció, hoy tendrá otro entrenamiento para seguir puliendo la jerarquía del plantel que tiene a su cargo.

Empate 1 a 1

Por la primera jornada de la temporada 2023 de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano, en el estadio "Juan Pasquale", empató 1-1 contra Temperley.

Al comenzar el partido, a los 2 minutos de juego, Luciano Goux, que arrancó como titular, se despidió de la actividad profesional en medio de un aplauso general de todo el público y sus colegas dentro del campo de juego.

Para gratificar al emblema de Defensores de Belgrano, el presidente Marcelo Achile y sus extécnicos Fabián Nardozza y Fito Della Picca estuvieron presentes.

En cuanto al juego en sí, Defensores tuvo una situación clara en los pies de Ezequiel Aguirre en un mano a mano que hizo figura al arquero Matías Castro.

En el comienzo del complemento, Luis López, desde mitad de cancha, sorprendió a propios y extraños con un remate potente y dirigido que se metió por atrás de la humanidad del arquero Lautaro Petruchi para enmudecer el Juan Pasquale.

Con el 1 a 0 parcial en favor de la visita, Defensores empezó a soltarse más, encontró algunos espacios en la zona defensiva del rival y así fue como Nicolás Benegas, delantero que firmó en la previa del partido un contrato por 3 años, marcó el empate.

Tras ese resultado, la fricción se hizo presente y ambos equipos entendieron que el empate era el mejor negocio para un comienzo de un campeonato extenso.

Ascensos jujeños 

La final por el ascenso al Torneo Federal A consagró a El Linqueño donde se desempeñan los ledesmenses Facundo Espinoza y Joaquín Iturrieta.

El cuadro bonaerense empató sin goles en los 90 minutos y en la tanda de penales triunfó por 4 a 2 en "La Pedrera" de San Luis.

El delantero Espinoza, exHerminio Arrieta y Talleres de Perico, fue pieza clave del equipo convirtiendo goles importante en la fase clasificatoria. Y el volante Iturrieta, exSportivo Alberdi, volvió a disputar un partido luego de una lesión. Además de los futbolistas en mención, en El Linqueño se encuentran los tucumanos Maximiliano Nuñez (ex Talleres de Perico) y Hernán Brylko (exRacing Ojo de Agua), que tuvieron un breve paso por clubes de la provincia.

Esto significó uno de los cuatro ascensos que otorgó el Regional Amateur 2022/23 donde participaron 283 equipos de todo el territorio nacional. Los otros campeones del certamen afista fueron: Sol De América, Atenas y Atlético Germinal.

Este último ascendido, de Rawson, lo hizo de una manera polémica. Es que el encuentro final que se jugó en cancha de Villa Mitre de Bahía Blanca, enfrentó a Germinal e Independiente de San Cayetano (Buenos Aires) luego de que el cuadro de Chubut marcara el 3 a 1 parcial promediando el complemento se desataron incidentes que culminaron con la agresión al árbitro del encuentro, la suspensión de la final y el ascenso de Germinal.

Temas de la nota