¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podios de los jujeños en el Campeonato Nacional

Los representantes de Ayzen Gimnasio se lucieron en las distintas pruebas realizadas.

Lunes, 06 de febrero de 2023 01:02

En Córdoba, los jujeños se hicieron fuertes durante el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales. La delegación que contó con la presencia del entrenador Abraham Jure, logró cosechar 16 medallas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Córdoba, los jujeños se hicieron fuertes durante el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales. La delegación que contó con la presencia del entrenador Abraham Jure, logró cosechar 16 medallas.

"La delegación provincial integrada por Adriano Montenovi, Tobias Cruz, Karim Jure y Constantino De Pedro, todos lograron una muy buena performance sobre todo luego de un largo viaje", dijo ante El Tribuno de Jujuy el reconocido entrenador que a su vez fue parte del cuerpo de jueces.

Consultado si los resultados fueron lo que esperaba, reconoció que "la verdad que no tan arriba, como su entrenador se del potencial que tienen los deportistas de Ayzen, y siempre se exigen un poco más, son muy competitivos, así que con ese entusiasmo se puede lograr más resultados y así fue".

Llegar hasta Córdoba, para la delegación que representó a la Federación Jujeña de Natación fue toda una aventura "tuvimos un largo viaje, nos fuimos en mi VW 1500 modelo 85, pasamos por Salinas de Santiago a 37°, de ida, y de vuelta, pero todo vale la pena cuando uno ve los resultados y las medallas que traen a la provincia".

A este cansancio, Abraham Jure le sumó que "estuve todos los días de juez bajo el sol, luego manejar sin pausa 12, llegué muy cansado, pero conforme con todo lo vivido en el torneo que tuvo a los mejores exponentes de saltos ornamentales del país".

A todo esto, Jure ponderó que la destacada actuación vale el doble porque "debemos tener en cuenta que esta actividad deportiva requiere de infraestructura y equipamiento que nuestra provincia no cuenta".

Entonces "los deportistas de Aizen transfieren las habilidades adquiridas en la gimnasia de trampolín y buscan en los días previos, adaptarse a los trampolines, plataformas y sobre todo a las entradas al agua", y agregó que "la técnica la tienen, por suerte lo hacen muy bien".

Para Jure "la presencia de Jujuy en el estrecho ambiente de los clavados es importante, pero durará poco si no es posible desarrollar seriamente esta actividad en nuestra provincia".

En cuanto a las posiciones, Adriano Montenovi fue segundo en plataforma, séptimo en open plataforma, segundo en trampolín de 3 metros, sexto en open de tres metros, segundo en trampolín de un metro y cuarto en open de un metro. Tobías Cruz fue cuarto en plataforma, quinto en open de plataforma, tercero en tres metros, octavo en open tres metros, tercero en un metro y séptimo en open un metro. Karim Jure fue primero en plataforma y trampolín de un metro, segundo en trampolín tres metros. Constantino De Pedro, fue primero en plataforma y en trampolín un metro y tercero en trampolín tres metros.

En sincronizado Montenovi-Cruz fueron terceros, por equipo escuela segundo y en federado cuartos.