¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso encuentro en Santo Domingo

Estuvieron presentes nadadores de La Quiaca, Monterrico y General Güemes, Salta.

Domingo, 05 de febrero de 2023 01:00

Club Social y Deportivo Santo Domingo, fue sede del Encuentro de Escuelas de Natación. Ayer se vivió una fiesta del deporte acuático contando con una importante cantidad de niñas y niños de diferentes puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Social y Deportivo Santo Domingo, fue sede del Encuentro de Escuelas de Natación. Ayer se vivió una fiesta del deporte acuático contando con una importante cantidad de niñas y niños de diferentes puntos.

Salió como lo habían planificado. Porque los chicos de Santo Domingo fueron anfitriones de sus pares de Cómo Peces en el Agua de General Güemes, Salta, Centro Alto Rendimiento de La Quiaca y Aqua Club Monterrico.

A lo largo de la jornada se desarrollaron diversas pruebas, al ser escuela, los nadadores fueron divididos en diferentes categoría, ya que algunos se encuentran con un nivel más avanzado, por lo tanto estuvieron en nivel 1, 2 y 3.

La nota de color la dieron los nadadores de La Quiaca, ya que entre su plantilla, se encontraban chicos con discapacidad, lo cual hizo que el certamen sea realmente inclusivo, porque compartieron todos juntos.

Sin dudas una importante apertura por parte del staff de entrenadores del Club Santo Domingo que hace varios años vienen trabajando a pleno en esta importante disciplina acuática que recordemos, dura todo el verano.

Y al igual que el resto, también hicieron podios y se llevaron el reconocimiento de todos con aplausos y medallas.

"En esta ocasión fue de nivel 1, 2 y 3 en la cual se observan aptitudes dentro de la pileta, no fue competitivo, son niveles formativos", le dijo Darío Cruz a diario El Tribuno de Jujuy luego de la jornada.

El Coordinador de las actividades deportivas de Club Santo Domingo resaltó que "tuvimos 250 chicos, un gran número, entregamos 210 medallas y los otros pequeños nadadores hicieron el formato exhibición".

El "Profe" Cruz resaltó que el próximo sábado, Santo Domingo será sede de un nuevo encuentro, pero en esta oportunidad correspondiente al circuito provincial de natación "será a partir de las 9, es un formato oficializado de la natación donde los chicos ya nadan con una perspectiva de nivel marcando los cuatro estilos, espalda, crol, pecho y mariposa, sumada a la posta de 4x25".

Para la oportunidad, estarán presentes las escuelas de natación de los distintos clubes, tanto de Capital como de otros puntos de la provincia, ya que es una fecha correspondiente a la temporada 2023.

Para la ocasión, también se estima contar con el importante acompañamiento de los padres.

 

Temas de la nota