¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Mendieta será sede de otra jornada de expo anime

El evento contará con diferentes actividades relacionadas a la cultura asiática que tiene una gran popularidad.

Domingo, 05 de febrero de 2023 01:00

Por: Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Emiliano Saavedra

En los últimos años, los eventos de cómics, manga, cosplay y la cultura asiática en sí, se volvió mucho más popular en el país y especialmente en Jujuy. Esta movida está pisando fuerte en la provincia y más si se realiza una expo feria como la que organizará Omega Royale el próximo sábado 11 en La Mendieta con diversas actividades y gastronomía japonesa.

La cultura asiática está ganando mucho terreno y hace tiempo forma parte de la vida de muchos jóvenes. Este evento es uno de lo más convocantes y tendrá lugar en el parque Armada Argentina de esa ciudad. Los interesados podrán asistir de 16 a 21, con un alimento no perecedero.

Al respecto, uno de los organizadores de esta convención de animé, Marcelo Flores, explicó a El Tribuno de Jujuy que "esta propuesta es libre y gratuita y dentro del evento tenemos varias actividades previstas como ser concursos, muestras, stand de merchandising, videojuegos, todo relacionado a la cultura popular asiática donde entraría el cosplay, k-pop, concursos de dibujos".

Luego mencionó que incorporarán juegos de antaño para sumar más atracción a las actividades. "Estamos sumando una olimpiada loca con algunas actividades que se dejaron de hacer y se fueron perdieron en el tiempo como por ejemplo Simón dice, Pan y queso, guerra de bombuchas, entre otras actividades que no son habituales. Queremos reflotar esto con juegos para chicos", sostuvo.

El coordinador de Omega Royale indicó que será su segunda visita a La Mendieta y manifestó que "la primera vez fue un boom porque más de 250 personas asistieron al evento, calculamos que a esta edición vaya más gente ya que es una linda fecha porque están de vacaciones".

Agradeció a los que hicieron posible esta oportunidad y pidió colaboración a quienes asistan, con un alimento no perecedero para los más necesitados. "El evento es solidario estamos pidiendo un alimento no perecedero para entregar a alguna institución de la zona que lo requiera ya sea un comedor o casa de adultos mayores. Eso lo iremos viendo con la gente de la municipalidad de La Mendieta ya que con ellos estamos organizando. Todavía no tenemos a quien destinarle todo", apuntó Flores.

Las finalidades de Omega Royale -próxima a cumplir 15 años- es ayudar y ser solidario. "A veces entregamos alimentos al hospital de niños, merendero 'Nolasco', fundaciones, hogares de ancianos, iglesias, al hogar San Roque. Siempre colaboramos con alimentos no perecederos o bien alimento para mascotas. Hicimos actividades de reciclaje, en una oportunidad recolectamos botellas de plásticos", cerró el encargado.

Los interesados en participar en el concurso de cosplay deberán completar el formulario hasta el jueves. Una vez llenado el cupo de participantes en categoría general se cerrarán las inscripciones. Habrá cupo para 16 participantes. Los que deseen participar deberán solicitar más información al teléfono 3885 01-9805.