¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barrientos está conforme con la pretemporada

El volante de Gimnasia valoró la puesta a punto y dijo: "Nos vamos entendiendo".
Sabado, 04 de febrero de 2023 01:04

Gimnasia pule detalles a menos de una semana de su estreno en la Primera Nacional. Ayer en el predio de Papel NOA, ubicado en la localidad de Río Blanco, el "lobo" ensayó de cara al duelo que sostendrá el próximo viernes por la noche en el "23 de Agosto" frente a Ferro Carril Oeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia pule detalles a menos de una semana de su estreno en la Primera Nacional. Ayer en el predio de Papel NOA, ubicado en la localidad de Río Blanco, el "lobo" ensayó de cara al duelo que sostendrá el próximo viernes por la noche en el "23 de Agosto" frente a Ferro Carril Oeste.

En la práctica matutina el entrenador Darío Franco aprovechó para ver en acción a los suyos cuando pasadas las 10 de la mañana hicieron fútbol, una actividad a la que también se sumaron varios chicos producto de las inferiores "albicelestes".

Fernando Barrientos, uno de los refuerzos que llegó en este último mercado de pases para aportarle jerarquía y calidad al mediocampo de Gimnasia dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre la actualidad del club "lobo".

"Fue dura la pretemporada pero estamos muy bien, nos vamos entendiendo, somos muchos chicos nuevos con los que ya estaban. Contento con la preparación que tuvimos. Vamos encontrando lo que pide el técnico", dijo el volante.

"Estoy muy cómodo en el medio, a Brandán lo conozco de All Boys ya sabemos cómo jugamos los dos, cómo nos movemos, a Soria también, y 'Panchito' Maidana la verdad que también tiene buen juego, corre para todos lados así que la verdad hace su trabajo excelente", dijo el futbolista sobre sus compañeros en el mediocampo, en el que tanto él como los jugadores que nombró se perfilan como titulares.

Ante la consulta de si los partidos amistosos sirven en lo estrictamente estadísticos o no, el mediocampista respondió: "Puede ser que sirvan para números nomás. Nosotros lo que queríamos era sumar minutos, obvio que queríamos ganar y hacerlo bien. Se vio un buen equipo, siempre intentamos. Nos gustó la formación de tenencia que tuvimos".

Dos encuentros de local en el inicio del certamen (Ferro y Aldosivi). "Nos tenemos que hacer fuertes de local, estamos bien y ojalá que arranquemos de la mejor manera".

En cuanto a la opinión que pueden tener los demás equipos de la Primera Nacional sobre Gimnasia y Esgrima, Fernando Barrientos sostuvo: "Deben decir que se armó un buen plantel. Estamos muy bien en el vestuario, a nosotros se nos ve contentos todos los días tenemos muchas ganas de venir a entrenar".

En relación a cómo se ve él en esta etapa de su carrera donde llegó a Jujuy para vestir la camiseta de Gimnasia, el volante dijo: "Ya no soy el mismo que aquél de Lanús, de Rosario Central. Creo que uno va aprendiendo cosas de todos los técnicos que me han tocado. Hoy soy otro, creo que tengo otra cabeza también, me siento muy bien".

Lo cierto es que Gimnasia apuesta fuerte a ser protagonista en una temporada 2023 que será larga y tediosa en la segunda categoría de nuestro fútbol por eso se reforzó de la mejor manera posible algo que el entrenador "albiceleste" reconoció. Le quedan al DT cordobés unos cuantos días para seguir puliendo la jerarquía del plantel que tiene a su cargo antes del duelo del próximo viernes ante los de Caballito.

 

Temas de la nota