¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se agravaría la situación procesal del tatuador

Los investigadores tienen la hipótesis de que hay más víctimas del hombre de 28 años que está detenido.Está acusado de abusar sexualmente y extorsionar a través de las redes sociales a una adolescente.

Sabado, 04 de febrero de 2023 01:04

Días atrás la justicia jujeña había procedido a la detención de un tatuador de 28 años, luego de que una adolescente lo denunciara por abusar sexualmente de ella, acosarla en las redes sociales y mantenerla amenazada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás la justicia jujeña había procedido a la detención de un tatuador de 28 años, luego de que una adolescente lo denunciara por abusar sexualmente de ella, acosarla en las redes sociales y mantenerla amenazada.

Con el correr de los días, la causa mostró avances significativos y los investigadores no descartan que pueda agravarse la situación procesal del inculpado, una vez que estén los resultados de las pericias a los teléfonos celulares que fueron secuestrados.

Al respecto, nuestro diario dialogó con Javier Sánchez Serantes, integrante de la Unidad Fiscal especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual, quien dijo que "la hipótesis es de que este individuo era el tatuador y además realizaba piercing, captaba a adolescentes a través de las redes sociales y según consta en el expediente judicial, ofrecía sus servicios a cambio de descuentos y esos descuentos eran tener relaciones sexuales con estas personas menores de edad, es decir a través de una relación sexual él bajaba el precio de estos trabajos", dijo.

La investigación inició luego de la denuncia formal de los progenitores de la víctima y desde la Unidad Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, no descartan que el hombre de 28 años haya captada a más víctimas.

"Esta persona está imputada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la producción de material pornográfico infantil y Grooming. Esta promoción de acción penal fue anterior a la declaración en Cámara Gesell de la víctima, que se realizó el día de ayer (por el jueves), y probablemente a través de esta declaración, podamos llegar a otras víctimas de esta persona. Es por eso la importancia de dar a conocer este hecho e invitar a los padres de las jóvenes que podrían ser víctimas de esta persona, para que formulen la denuncia", dijo Sánchez Serantes.

Cabe aclarar que el Código Penal ha creado una nueva figura como un delito autónomo que es conocido como "Grooming", está previsto en el artículo 131 el Código Penal y se da en el caso en el que, por medio de comunicaciones electrónicas o redes sociales, se contacte con una persona menor de edad, para cometer un delito contra la integridad sexual de la misma. Es lo que sucede con el uso de las redes sociales, que ha traído un beneficio de mejorar la comunicación entre las personas, pero también facilitó mucho la labor de estos depredadores sexuales, porque con el fin de llevar a cabo este tipo de delitos, afectan la libertad sexual de las personas.

Durante la feria judicial, se realizaron estos allanamientos y la jueza de turno dispuso y solicitó el secuestro todos los elementos electrónicos que poseyera la persona en su local comercial y en su domicilio. Esto es actualmente analizado por el Departamento informática forense del MPA a los fines de encontrar más elementos para la causa.