¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Bodas de plata" sin las escrituras de las viviendas

Emilce Donaire espera que esta situación se solucione rápidamente por el bien de los vecinos del barrio.
Sabado, 04 de febrero de 2023 01:04

"Al asumir la gestión al frente del centro vecinal del barrio Adep asumí el compromiso de dejar solucionado el tema de las escrituras de nuestras casas", afirmó la docente y vecinalista Emilse Donaire quien ya inició su segundo mandato y pese a su fuerza y dedicación no logra culminar con el ansiado trámite.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Al asumir la gestión al frente del centro vecinal del barrio Adep asumí el compromiso de dejar solucionado el tema de las escrituras de nuestras casas", afirmó la docente y vecinalista Emilse Donaire quien ya inició su segundo mandato y pese a su fuerza y dedicación no logra culminar con el ansiado trámite.

"Por un desacuerdo entre la dirigencia del gremio con la empresa y pese a tener abonadas en su totalidad nuestras casas no podemos conseguir que se nos escriture nuestras viviendas, por las cuales nos descontaban un cincuenta por ciento de nuestro sueldo", afirmó muy molesta nuestra entrevistada.

SORTEO DE MERCADERÍA | BENEFICIARIO DE LA INICIATIVA DEL CENTRO VECINAL

"Es el gremio el que se tiene que hacer cargo de esta situación, ellos son los responsables -esta gestión ya realizó muchísimos trámites- pero ya celebramos las bodas de plata de nuestro barrio y seguimos igual, porque la empresa dejó muchas viviendas abandonadas y como consecuencia de esta situación es que en nuestros terrenos hoy tenemos asentamientos que están colgados de la luz, se conectan de manera ilegal a las cloacas y ni siquiera podemos concretar la pavimentación de la calle 253 que es por donde circulan los colectivos, ya que no tienen el cordón cuneta", afirmó Donaire.

Vecinos de la calle 254, que es muy transitada, pidieron al municipio que le presupueste el metro cuadrado de pavimento.

La dirigente sostuvo además que "tenemos docentes que como consecuencia de que no hay un orden en este barrio usurparon viviendas y están habitando casas que no les pertenecen por el solo hecho que jamás pagaron, pero que las terminaron al haber la empresa constructora dejar la obra inconclusa".

EMILCE DONAIRE | "LAS ESCRITURAS DE LAS CASAS, UN COMPROMISO".

El barrio está compuesto por once manzanas y 252 viviendas, de los cuales solamente unos 80 vecinos están asociados al centro vecinal de los cuales solamente 35 aportan con la cuota societaria de cincuenta pesos.

Emilia Donaire indicó que frente a nuestra sonrisa "si se que es una suma irrisoria, con la que no se puede comprar nada, pero sin embargo mensualmente realizamos el sorteo de bolsones con alimentos entre aquellos vecinos más necesitados, estamos atentos a las necesidades de todos los habitantes del barrio, si hay una boda, si fallece alguien, para el día de la madre, del niño, las fiestas navideñas, siempre el centro vecinal está presente".

Esfuerzo propio

Emilse Donaire al ser consultada sobre las diferentes obras que realizan en el barrio, destacó que "pudimos realizar el cambio de 75 lamparas led, de luz blanca que nos permite darle mayor luminosidad y eso se refleja en que tenemos un poco más de seguridad en todo el barrio. Lamentablemente no contamos con ningún tipo de ayuda por parte del Estado porque nosotros tenemos sueldo, entonces de la Municipalidad solo colaboran con el cambio de las lámparas que nosotros les proveemos".

ESTADO DE LAS CALLES | LOS VECINOS BUSCAN PAVIMENTARLAS. 

Finalmente indicó que "tenemos seis alarmas comunitarias que se compraron con el esfuerzo de todos los vecinos, ya que pese a realizar el pedido correspondiente jamás recibimos una respuesta de parte del Ministerio de Seguridad, pero es muy necesario poder protegernos y de esa manera logramos que el barrio sea mucho más seguro ya que tenemos muy cerca la seccional 56".

REFUGIOS PARA PASAJEROS | CONSTRUIDOS CON FONDOS DE LOS VECINOS.