¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro se viste de fiesta con los tradicionales corsos 2023

Serán diez noches a puro color y alegría, con la participación de sesenta comparsas de toda la provincia.

Viernes, 03 de febrero de 2023 00:00

En conferencia de prensa realizada en "Culturarte", quedaron oficialmente presentados los corsos 2023 de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa realizada en "Culturarte", quedaron oficialmente presentados los corsos 2023 de San Pedro de Jujuy.

Con la presencia del secretario provincial de Cultura, Luis Medina Zar y el intendente ramaleño, Julio Bravo, acompañados por la diputada provincial Gisel Bravo, el presidente de la ComeCor, Dario Nieva; la subsecretaria de Turismo y Cultura de San Pedro de Jujuy, Norma Massa y el director de Turismo de ese municipio Franco Melano, se anunciaron las 10 noches de corsos, que se desarrollarán hoy y mañana, luego el 10, 11, 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de febrero.

Luis Medina Zar expresó que "desde la Secretaría queremos sumarnos a la invitación, a que compartan diez noches, con alegría y en familia en San Pedro; este carnaval ya hace tiempo está posicionado en la agenda cultural y cada vez toma más fuerza, con la participación de comparsas de toda la provincia".

Por su parte, luego de agradecer al secretario provincial y por su intermedio al gobernador Morales y las áreas pertinentes del gobierno, Julio Bravo remarcó la importancia de presentar los corsos en la capital jujeña y ante los medios, que somos los que hacemos llegar la información, inclusive, a las provincias vecinas.

En lo que refiere a la celebración, el intendente confirmó la participación de sesenta comparsas, ya confirmadas, de las cuales cuarenta y seis estarán en competencia y catorce solo asisten como participantes.

"Habrá comparsas de toda la provincia", declaró Bravo, e indicó que "Perico, El Carmen, Palpalá, Capital, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y localidades aledañas, estarán representadas".

Además, confirmó la presencia de representantes de la vecina provincia de Salta y adelantó que posiblemente vengan de Tarija.

"La participación de las comparsas está dividida en grupos a y b; desfilarán treinta por noche. En un trabajo mancomunado con otros intendentes, surgió la idea de que, las comparsas a las que no les toque desfilar en San Pedro de Jujuy, puedan mostrar su brillo y alegría en otros corsos como ser los de Pampa Blanca, Puesto Viejo, Fraile, La Mendieta, La Esperanza, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegua, Yuto y otros", remarcó Bravo y agregó que "el carnaval es una fiesta de todos los jujeños, queremos trabajar en esto sin distinción política".

El funcionario destacó que los visitantes se encontrarán con un circuito mejorado, agregamos cuarenta metros, con nuevas tribunas tubulares que fueron construidos en los talleres de la municipalidad ramaleña. "Esto se costeó con lo recaudado con el bingo del carnaval que hicimos el año pasado", subrayó Julio Bravo.

EL intendente sampedreño no dejó pasar la ocasión para resaltar que los visitantes contarán con actividades que complementan a los corsos, como ser trekking, en la peña colorada y tierra brava y la posibilidad de alojarse en el camping "Jaque", que se encuentra en pleno funcionamiento.

Bravo reconoce a esta celebración como un motor para la economía regional, por lo que desde el municipio trabajaron en conjunto con artesanos y emprendedores, puntualizando, entre otras aristas, la atención y la regulación de precios.

 

Temas de la nota