¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia perdió frente a Quilmes y sigue sin ganar

El "albiceleste" cayó 2 a 1 como visitante en la casa del "cervecero", uno de los líderes del grupo.Los "lobos" venían de dos empates como local y no pudieron conseguir el triunfo lejos de Jujuy.

Domingo, 26 de febrero de 2023 01:00

Por MARCELO DE SANTIS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por MARCELO DE SANTIS

Para mejorar el comienzo opaco del torneo sin sumar de a 3 en las dos primeras fechas jugando en casa, Franco decidió los ingresos de Leandro González y Tevez. Sin embargo, Gimnasia reiteró errores individuales y desacoples defensivos que lo llevaron a ser superado 2 a 1 por un Quilmes de inicio ideal.

 

La leve mejora de los hombres dirigidos por Franco en el segundo tiempo, le permitió al club norteño emparejar el trámite y estar mas sólido defensivamente.

 

Rápidamente a los 4, Lucchetti le tapó un mano a mano a Anselmo.

A los 11 fue la única llegada del "lobo" en la primera etapa tras una buena habilitación de Brandan, de lo mejor, que encontró a Tevez para que el 9 remate cruzado de zurda, pero encontrando una buena respuesta de Alvarez en dos tiempos.

A los 15 el local abrió el marcador desde el pie zurdo de Anselmo, anticipando a Lucchetti y aprovechando un buen centro de Erquiaga, quien había anticipado en campo propio un pase corto de Malague o a Cazula.

El desarrollo del primer tiempo fue favorable a Quilmes, dominando el mediocampo.

A los 24 Lucchetti desvió un remate de Sandoval. Un minuto después lo tuvo nuevamente el 9 con una chilena que pegó en el travesaño.

Gimnasia antes del final solo llegó tras un lateral largo de Cazula que González definió con una media vuelta suave a las manos del uno.

Para la etapa complementaria Franco movió el banco con el ingreso de Beltramone por Cazula y Malague o pasando como lateral. De esta manera logró corregir la banda derecha y así emparejar el trámite, sacando rédito de los cambios dispuestos por Sciacqua que impactaron negativamente en el funcionamiento.

A los 9 el paraguayo Ayala envió un centro cerrado que casi se mete en el primer palo.

A los 13 Gimnasia encontró en una pelota parada lo que no generaba desde el juego. Tras una falta sobre Brandan, Beltramone ejecutó un buen tiro libre para encontrar en el segundo palo la cabeza de Cosaro y anotar el empate parcial 1 a 1.

A los 19 Gonzalez pudo anotar el segundo, pero Alvarez le ahogó el grito notablemente.

Dos minutos más tarde Quilmes reaccionó con un buen envió de Torres, que Anselmo lo perdió de cabeza en el punto de penal.

A los 30 Tevez increíblemente no pudo conectar en el área chica un centro bajo de Malague o.

Hasta que a los 37, en el.mejor momento de la visita, nuevamente apareció Anselmo para marcar el definitivo 2 a 1 con un derechazo espectacular.

Hasta el final Gimnasia hizo méritos para llevarse algo a Jujuy, incluso con un remate de Soria que pegó en el travesaño.

Sin dudas, que la cara mostrada en la etapa complementaria fue distinta pero no alcanzó.

 

La mala actuación de la primera etapa del "lobo", con errores defensivos, sin elaboración y escasa actitud para la recuperación de la pelota que en buen porcentaje era del rival.
El sábado que viene desde las 17 Gimnasia y Esgrima recibirá en el estadio "23 de Agosto" a Brown de Adrogué, equipo que dirige tácticamente Pablo "Bigotón" Vicó.
Pablo Dóvalo fue el referí que arbitró el duelo entre bonaerenses y norteños, no tuvo mayores complicaciones dirigiendo de cerca.