¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para el curso de Irene Presenqui

Está organizado por la Asociación Jujeña de la especialidad y tendrá lugar en el cine Select y el Rectorado.
Jueves, 23 de febrero de 2023 00:58

Está todo preparado para la llegada de Irene Presenqui. La actual árbitro internacional de hockey y licenciada en psicología estará disertando el viernes 3 de marzo bajo la organización de la Asociación Jujeña de Hóckey Amateur sobre Césped.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está todo preparado para la llegada de Irene Presenqui. La actual árbitro internacional de hockey y licenciada en psicología estará disertando el viernes 3 de marzo bajo la organización de la Asociación Jujeña de Hóckey Amateur sobre Césped.

"Estamos a una semana, tenemos muchas expectativas, esperamos que se sume más gente, todavía están abiertas las inscripciones, se va sumando de a poco, tenemos casi 70 inscriptos pero esperamos muchos más", manifestó a diario El Tribuno de Jujuy Fabiana Menacho.

La actual titular de la entidad madre del hóckey jujeño remarcó la calidad de disertante que tendrá la provincia "Irene Presenqui es árbitro internacional de hockey, psicóloga deportiva, da cursos sobre psicología deportiva, tiene una trayectoria enorme en el deporte, fue árbitro en Juegos olímpicos, mundiales, la verdad que su presencia en Jujuy es un lujo y todos deben aprovecharlo".

Sucede que para la dirigente no solo gente del hockey puede decir presente, sino del deporte en general, ya que se van a tratar diversos temas relacionados entre el deporte, los deportistas y la psicología.

En cuanto al programa, Menacho detalló: "El viernes desde las 13 se acredita en el cine Select, a las 15 comenzamos con el curso, el sábado a partir de las 9 en el Rectorado de la Universidad en venida Bolivia, lo mismo que el domingo desde las 9 hasta las 13", y agregó que "con esto comenzamos con la temporada, una semana después, el 11 de marzo comenzamos el torneo el Preparación para todas las divisiones tanto damas como caballeros".

Justamente, Fabiana Menacho anunció que "por ahora no hay clubes nuevos, la mayoría están comenzando con sus actividades a fines de marzo tenemos el Regional entonces es una forma que los clubes estén mejor organizados será Damas Mayores F".

El Regional lo van a jugar seis clubes de Jujuy: Suri Rugby Club, Jujuy Hockey, San Pedro Hockey, La Esperanza Golf, Marista y Gimnasia, somos sedes en las canchas de Suri y Municipalidad de Palpalá como fue el sub 14 el año pasado, viene Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero.

Por último, destacó que próximamente comenzarán con los entrenamientos de la Selección jujeña sub 14 con miras al Nacional teniendo en cuenta que el año pasado ascendió.

 

Temas de la nota