¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quién es el segundo rugbier que sería representado por el abogado Miguel Pierri

Además de Blas Cinalli, trascendió el nombre del otro condenado que dejará la defensa de Hugo Tomei. 

Martes, 21 de febrero de 2023 20:38

Los familiares de al menos dos de los rugbiers que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa llamaron al abogado mediático Miguel Ángel Pierri para intentar bajar las condenas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los familiares de al menos dos de los rugbiers que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa llamaron al abogado mediático Miguel Ángel Pierri para intentar bajar las condenas.

En las últimas horas, el mediático letrado admitió el contacto con al menos dos familias de los condenados por el asesinato en Villa Gesell y allegados del ámbito del Rugby de Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Se trataría de un plan para repeler la estrategia del Fernando Burlando.

De este modo, tras la condena a los ocho rugbiers, que consiguió el mediático abogado Fernando Burlando con una estrategia dentro y fuera del tribunal, las familias de algunos de los rugbiers comenzaron a buscar alternativas para salir antes de la cárcel y apelar.

En este sentido, el abogado que habrían contratado las familias de los jugadores de Zárate condenados a perpetua y a 15 años de cárcel, es el mediático Miguel Ángel Pierri.

Cabe remarcar que el abogado es reconocido por causas mediáticas como defender al femicida Jorge Mangeri o al mismísimo ex presidente Carlos Menem, y Leonardo Cositorto, de Generación Zoe. Él mismo confirmó que estuvo reunido con los allegados de Blass Cinalli, y Ayrton Viollaz, ambos condenados a 15 años. La idea de la familia de este joven es apelar la sentencia y poder sacarlo antes de la cárcel.

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, confirmó Pierri a Chiche Gelblung en Crónica TV.

“Nadie discute que son los asesinos de Fernando”, dijo pero que su objetivo -si toma el caso- es que se reduzcan los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen.

Asimismo, el abogado mediático consideró que "es una calificación que en Casación, con un buen planteo, serio y objetivo van a reducir la condena y hasta pueden llegar a tener otra observación de la conducta de ellos".