¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Probabilidades de tormentas y alerta para la quebrada y Puna

Se esperan precipitaciones para el fin de semana también.

Jueves, 02 de febrero de 2023 08:35

En la antesala del fin de semana vuelven el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las lluvias vuelven a la capital jujeña y alrededores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la antesala del fin de semana vuelven el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las lluvias vuelven a la capital jujeña y alrededores.

Para hoy el organismo nacional anuncia que durante la mañana el cielo permanecerá mayormente nublado y hay probabilidades de tormentas para la tarde y noche de hoy. La temperatura máxima prevista es de 24 grados.

Lo mismo sucede en las zonas de los pericos y el ramal, aunque aquí la máxima llegaría a los 27 grados.

En Humahuaca, rige una alerta meteorológica por tormentas, sobre todo para la noche de hoy, para la zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - zona montañosa de Humahuaca - zona montañosa de Tilcara - zona montañosa de Tumbaya. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La temperatura máxima prevista es de 22 grados.

Y en La Quiaca, también hay alerta por tormentas para la zona de  Cochinoca - Humahuaca - Rinconada - Santa Catalina Tilcara - Tumbaya y Yavi. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.