¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nación entregó once ambulancias a Jujuy

"Equidad es que las provincias tengan lo que necesitan", dijo la ministra Carla Vizzotti en la ceremonia.La funcionaria destacó la labor de Jujuy en salud y dijo que las unidades fortalecerán la misma.
Viernes, 03 de febrero de 2023 01:00
VIZZOTTI | LA MINISTRA TAMBIÉN RINDIÓ HOMENAJE A PERSONAL DE SALUD DE JUJUY.

VIZZOTTI | LA MINISTRA TAMBIÉN RINDIÓ HOMENAJE A PERSONAL DE SALUD DE JUJUY.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

VIZZOTTI | LA MINISTRA TAMBIÉN RINDIÓ HOMENAJE A PERSONAL DE SALUD DE JUJUY.

 

El gobernador Morales anunció becas provinciales para los estudiantes de Medicina que se formen en Tucumán.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó ayer once ambulancias que se sumarán a diversos hospitales y centros de salud de la provincia y destacó la importancia de trabajar en un sistema federal de salud.

ACTO | PANORÁMICA DE LA CEREMONIA CUMPLIDA AYER EN EL PREDIO DE CIUDAD CULTURAL, EN ALTO PADILLA.

El acto de entrega, que se realizó en horas de la mañana en el predio de la Ciudad Cultural, estuvo encabezado por el gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Salud de la Provincia, Antonio Buljubasich, y Vizzotti que llegó a la provincia acompañada por parte de su gabinete.

El primero en dirigir un mensaje fue el ministro Buljubasich, quien resaltó el trabajo de la ministra, que "en su tarea y en su trabajo diario le da un sentido federal a su gestión, que es algo que para nosotros, el interior profundo del país, es algo muy valorable". Destacó que "estas ambulancias vienen a fortalecer nuestro sistema de salud".

En esa línea, el funcionario indicó que "el Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en el fortalecimiento del sistema en los últimos años, en infraestructura", detallando que "se está llevando adelante un hospital de 28 mil metros cuadrados con capacidad para 200 camas en Libertador General San Martín, y estamos próximos a inaugurar la Maternidad en Alto Comedero, con un plan de obras para el resto del año".

Por su parte, la ministra nacional señaló que "desde el Ministerio es prioritario, y tenemos la absoluta convicción, del trabajo con las provincias y municipios. Lo demostramos durante más de setenta reuniones del Consejo de Salud, cuando atravesando la crisis humanitaria más difícil de los últimos cien años como la pandemia, la salud pudiera unirse, independientemente de los colores políticos de las provincias, para poder focalizarse en las coincidencias y poder trabajar por la salud de la población".

Vizzotti resaltó la importancia de "seguir fortaleciendo el sistema de salud. Son 344 ambulancias para todo el país, que se distribuyen de forma equitativa, y equidad es que cada provincia tenga lo que necesita, y no que se divida matemáticamente por la cantidad de habitantes". Y destacó que "Jujuy está recibiendo el doble de las ambulancias si se distribuirían por población".

Por otra parte, la ministra de Salud puso de relieve el trabajo de la cartera sanitaria provincial y felicitó a las autoridades por la campaña de vacunación en menores de edad. "Quiero felicitar a la Provincia por la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, porque desde el primer día Jujuy picó en punta y es la única Provincia que superó el 90% de cobertura de vacunación. Si bien ha sido una campaña difícil, la Provincia ha demostrado que su personal, vacunadores y su gente confían en la vacunación, y eso es un logro inmenso para la Argentina, que tiene en promedio el 66% de cobertura", apuntó.

Las ambulancias entregadas (seis de alta complejidad y cinco 4x4) serán destinadas a la base Same de los hospitales de La Quiaca, San Pedro, Monterrico, Maimará, Perico, Palma Sola, Fraile Pintado, El Aguilar y Caimancito y los centros de salud de Caspalá y Olaroz Chico.

 

"No nos detendremos hasta tener una Facultad de Medicina en Jujuy", afirmó ante la necesidad de más médicos.

 

Temas de la nota