¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Equinoterapia: actividad para movilizar emociones

Desde la fundación jujeña de la actividad invitan a sumarse a la institución que reinicia sus actividades.
Viernes, 03 de febrero de 2023 01:00

MONTA RECREATIVA | DESTINADA A NIÑOS Y QUE SE REALIZA EN LA SOCIEDAD RURAL.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MONTA RECREATIVA | DESTINADA A NIÑOS Y QUE SE REALIZA EN LA SOCIEDAD RURAL.

"Somos la primera institución en la provincia de Jujuy que utiliza la equinoterapia como un medio de rehabilitación y habilitación para personas con discapacidad de todas las edades, realizando un abordaje interdisciplinario a través del equipo de profesionales que componen la fundación", indicó Josefina Pardo de Figueroa.

FOTO DE ARCHIVO | LA FUNDACIÓN SOLICITA EL APOYO DE EMPRESAS PARA EL CUIDADO DE LOS CABALLOS.

"La institución cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales del área de la salud como licenciados en kinesiología, fisioterapia, licenciados en psicología, fonoaudióloga y licenciado en Psicomotricidad; en la parte de Educación el plantel está compuesto por profesores de Educación Física, profesor de Educación Especial, profesores ecuestre y auxiliares de pista", agregó Pardo de Figueroa a El Tribuno de Jujuy.

La Fundación Jujeña de Equinoterapia surge hace trece años por iniciativa de un grupo de profesionales que se desempeñaban en el área de discapacidad y ecuestre, teniendo en cuenta que en Jujuy no existía ninguna institución que brindara esta terapia y considerando los beneficios que proporciona en diferentes áreas en que se conforma la misma.

Actualmente asisten a la institución niños, adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad, lo que "posibilita ampliar nuestro servicio, brindando un espacio de rehabilitación, educativo, lúdico y deportivo ecuestre para los interesados", destacó.

Nuevas propuestas

RECREACIÓN Y MOTIVACIÓN | LA EQUINOTERAPIA COMO ESTÍMULO DE SENTIMIENTOS.

La propuesta se desarrolla por las tardes en predio de la Sociedad Rural, Bajo la Viña. Además de brindar equinoterapia para personas con discapacidad desde los 3 años , entre las nuevas propuestas "lanzamos el ciclo 2023 sumando monta recreativa a partir de los 5 años; estimulación a partir del 1 año y deporte adaptado". Las inscripciones se encuentran abiertas, para mayor información comunicarse al 3885121964.

Desde 2022 la Fundación cuenta con el apoyo de una compañía jujeña que forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial. "Este aporte es destinado a la alimentación y cuidado de los 6 equinos que trabajan a diario. Invitamos a firmas jujeñas a conocer nuestro trabajo y realizar su aporte desinteresado, por mayor información 3885121964".

La Fundación Jujeña de Equinoterapia realiza terapia asistida con caballos buscando mejorar la calidad de vida de quienes acceden a esta propuesta. Actualmente cuenta con cinco caballos especialmente preparados para esta actividad. "Para nosotros el caballo es un mediador, un instrumento para abordar distintos tipos de discapacidades y patologías y para eso los seleccionamos de acuerdo a sus características y las de los pacientes" explicó Josefina Pardo de Figueroa, presidenta de la institución.