¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamo de trabajadores de la Telefónica palpaleña

Les adeudan sueldos desde noviembre y el aguinaldo.
Jueves, 02 de febrero de 2023 01:00

Empleados de la Cooperativa Telefónica de Palpalá solicitaron el pago de los meses adeudados desde noviembre, el aguinaldo y el llamado a paritarias, entre otros requerimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empleados de la Cooperativa Telefónica de Palpalá solicitaron el pago de los meses adeudados desde noviembre, el aguinaldo y el llamado a paritarias, entre otros requerimientos.

El delegado gremial Daniel Burgos señaló que los trabajadores tampoco cuentan con elementos de seguridad para cumplir con sus labores.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, los trabajadores mostraron su descontento por lo que consideran "una falta de voluntad para el diálogo con los empleados, quienes trabajan en condiciones de escasa seguridad, por no contar con los elementos de seguridad e higiene industrial para desarrollar tus tareas diarias", dijo Burgos como delegado gremial, trabajador y socio de la institución.

Asimismo indicó que les adeudan "los sueldos desde noviembre, el aguinaldo, las paritarias y el día del empleado telefónico".

Sin diálogo

El diálogo está cortado por parte del Consejo de Administración por lo que el martes último se manifestaron en las puertas del edificio central de la cooperativa ubicado en avenida San Martín del barrio Belgrano.

"No tienen voluntad para el diálogo, pretenden pagarnos el mes de noviembre el 15 de febrero y esta postura repercute en la economía de las familias de los empleados", denunció el referente.

Por otra parte, el delegado gremial agregó que "con el pasar del tiempo nos enteremos que podrían embargar la cooperativa por una mala administración, situación que preocupa porque podríamos perder la fuente trabajo si se agrava aún más la situación económica y financiera de la institución".

Finalmente señaló que no podían "permitir que la cooperativa sea embargada, porque el Consejo de Administración no debe asumir compromisos a espaldas de los socios".