¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran demanda y oferta en el IES Nº7 con carreras de salud

Las preinscripciones estarán abiertas desde el 13 hasta el 15 de este mes en las cuatro sedes de la institución.

Jueves, 02 de febrero de 2023 01:00

Por: Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Emiliano Saavedra

Es momento de poner primera e ir arrancando. Alumnos del Instituto Superior "Populorum Progressio-Intela" comenzarán su ciclo lectivo el 27 de marzo, en búsqueda de cumplir nuevos objetivos.

Será un ciclo que representa desafíos para todos, pero que, teniendo en cuenta la buena experiencia conseguida el año pasado, ya presenta una base para que seguir creciendo en torno a una educación de calidad.

El periodo escolar se iniciará el 16 de este mes junto al reintegro de todo el personal docente y administrativo que cumplieron sus 45 días de licencia correspondiente. "En esa etapa del 16 al 28 de febrero, la institución tiene previsto reuniones de las distintas carreras con el coordinador de carrera y todo el equipo docente y administrativo con el fin de hacer el fortalecimiento hacia adentro de las carreras", arrancó diciendo la rectora Mariana Bovi en diálogo con este matutino.

Luego manifestó que "el día 28 tendremos nuestro primer encuentro del personal del I.E.S Nº 7 donde trabajaremos lo que es nuestra misión y el perfil como institución que pertenece al obispado de Jujuy".

Del 13 al 15 del corriente continuarán las preinscripciones para los ingresantes a primer año de las distintas carreras y el 22 es el inicio del cursillo de ingreso. Por otro parte, el período de exámenes en el turno febrero-marzo comenzará el 1 al 21 de marzo y recién el 27 de ese mes empezará el ciclo lectivo para todas las carreras del nivel superior.

"Abrimos preinscripciones porque todavía no tenemos las resoluciones de aprobación de las distintas carreras y las de salud son las que tienen mayor demora en la aprobación porque tienen que tener la aprobación por un lado del ministerio de educación y el ministerio de salud", señaló la rectora al tiempo que agregó que "hasta que no estén las aprobaciones definitivas no pueden dar inicio y esas carreras de salud son las que tienen mayor demanda es decir que los cupos en caso de que se aprueben están prácticamente completos".

La oferta educativa 2023 en la sede central consiste en carreras docentes en profesorado de educación especial, ciencias sagradas y ciencias políticas y carreras técnicas como ser tecnicatura en trabajo social, administración de empresas, emprendedurismo, gestión jurídica, administración pública con desarrollo local, acompañamiento terapéutico, laboratorio de análisis clínico y hemoterapia.

"Tenemos los tres turnos, mañana, tarde y noche, para los que deseen inscribirse. Así que ahí se pueden acercar y siempre hay una persona que los va a poder asesorar", comentó Bovi. La institución está abierta hasta este viernes de 8 a 14 y a partir del lunes en horario corrido de 8 a 22.

Nuevo edificio

El IES Nº7 dentro de poco tendrá un edificio propio en Libertador General San Martín. La construcción avanzó a casi un 80%. "Estamos a la espera de que entreguen nuestro edificio de esa manera tendríamos las cuatro sedes con su edificio propio", subrayó la rectora que además cuentan con sede en San Pedro y Perico.

Luego finalizó con "tratamos siempre de tener nuestra una sede propia y que todas tengan la misma comodidad y los beneficios que tiene casa central".

Temas de la nota