¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña de donación de sangre en la Quebrada

El Centro Regional de Hemoterapia promueve esta acción que continúa realizándose en distintos puntos de la provincia.
Jueves, 02 de febrero de 2023 01:00

A fin de seguir alimentando la cultura de la donación voluntaria de sangre, es que desde el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy continúan con la campaña sostenida como un servicio a la comunidad de manera desinteresada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A fin de seguir alimentando la cultura de la donación voluntaria de sangre, es que desde el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy continúan con la campaña sostenida como un servicio a la comunidad de manera desinteresada.

Así es que debido a que se trata de una acción solidaria que permite ayudar a salvar vidas para mejorar la salud de las personas, se incrementa esta labor con el objetivo de concientizar a la sociedad jujeña.

Recientemente, se llevaron a cabo diferentes acciones de promoción para la donación y colecta de sangre en el nuevo módulo hospitalario y en la delegación del Instituto de Seguros de Jujuy ubicados en la ciudad histórica de Humahuaca, en el barrio Alto Mariano Moreno y en Maimará.

Desde la entidad, establecieron los requisitos a cumplir para las personas que deseen ser donantes, entre los que se destacan sentirse sano y tener entre 18 y 65 años de edad con más de 50 kilos de peso, concurrir con documento nacional de identidad u otro documento identificatorio. Desayunar antes de donar sangre -té, mate, café, jugos aunque previamente descansar la noche anterior al día de la donación –al menos cuatro horas-, no tener síntomas de Covid-19 o relacionados en los últimos diez días, tampoco fumar antes ni después de donar sangre, no ingerir bebidas alcohólicas doce horas antes de la acción.

En cuanto a las mujeres, es importante no estar embarazadas ni en período de lactancia; asimismo, no haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos meses. Cada donante es atendido bajo total responsabilidad, cumpliendo al máximo con las medidas de seguridad e higiene y sobre el cuidado de la salud ante el Covid-19. De esta manera, tanto desde la urbanidad como en distintas instituciones de la provincia, cobra fuerzas esta campaña para anfianzar el gesto que ayuda.

Es que el propósito es seguir promoviendo la solidaridad desde una acción noble. Los interesados en donar sangre pueden dirigirse a avenida Ingeniero Carlos Snopek esquina Teniente 1° Bolzán del barrio Alto Comedero, al lado del hospital "Carlos Snopek".