¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno de Jujuy con Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos que recuperar la gran cultura del trabajo"

Domingo, 19 de febrero de 2023 18:32

En medio de su participación de los festejos del carnaval en la Quebrada junto al gobernador Gerardo Morales, El jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy para una entrevista exclusiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de su participación de los festejos del carnaval en la Quebrada junto al gobernador Gerardo Morales, El jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy para una entrevista exclusiva.

Su visión sobre la situación económica y social del país, el anuncio oficial de su candidatura a presidente en los próximos, días y las posibles medidas sí llega a la presidencia, en un adelanto de la entrevista que podrás leer completa en la edición de este lunes 20 de febrero en nuestra edición impresa y digital. 

 

¿Horacio Rodríguez Larreta está a horas de anunciar su candidatura presidencial, que nos puede decir al respecto?

Yo siempre dije que quería recorrer todo el país antes de hablar de candidaturas y ya terminé mi recorrido por lo menos en las capitales de cada provincia y visitando otras ciudades, aprendiendo mucho, hablando, escuchando a la gente, viendo que cada realidad tiene su historia, sus problemas, sus desafíos.

Yo creo verdaderamente en un país federal y la única manera de construir un país federal es recorriéndolo, conociéndolo. Viendo cada situación, así que estoy completando mi primer recorrida por el país.

¿Después de 40 años los argentinos podremos ver que accede a la presidencia un gobierno dispuesto al cambio, que haga las cosas distintas?. ¿Cuál es el rumbo a trazar en caso de acceder a la presidencia?

Coincido plenamente en que necesitamos un cambio, un verdadero cambio profundo, una transformación en Argentina. Primero terminando con la grieta, eso tiene que ser diferente a la historia de las últimas décadas. Venimos de años de peleas, de antinomias, hay que terminar con eso. La grieta fue el negocio para algunos políticos que incluso les permitió conseguir algunos votos más. Un negocio para los políticos pero un desastre para el país.

La grieta produjo esta situación de continuo fracaso, de alta inflación, de deterioro del sistema educativo, de cada vez más inseguridad, tenemos que romper con eso. lograr construir una visión común y tirar todos para el mismo lado, ese es el primer desafío. Esto no va a ser fácil porque la grieta hoy trasciende la política, cuántas familias no pueden comer el asado el fin de semana y hablar de política porque se pelean entre ellos, amigos con el que se dejó de hablar desde hace tiempo porque todo es vida o muerte, todo o nada, hay que romper con eso.

¿Cómo cree que se va a poder lograr recuperar la clase media que fue siempre el gran motor y potencia del país?

Tenemos que recuperar la gran cultura del trabajo, la cultura del valor del esfuerzo, del progreso. Recuperar el país que soñó Sarmiento basado en la educación, basado en la igualdad de oportunidades. Eso es lo que la Argentina necesita y construir una visión común, federal, basada en que Argentina se pueda volver a incorporar al mundo, exportando muchos más productos.