¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy promete ser un día pleno de carnaval en Tilcara

El acceso al pueblo se encuentra intransitable debido a la cantidad de gente. Muchos amanecieron en las veredas de las calles, otros en la plaza central, también cantando y bailando en los camping y en la Terminal.

Domingo, 19 de febrero de 2023 11:15

Por Daniel Salas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Salas.

Después del fresco y el cielo nublado de ayer, hoy Tilcara amaneció con cielo despejado y un sol radiante, como debe ser en verano, prometiendo ser un día de plena celebración carnavalera.

La llegada de la celebración carnestolenda, se extendió hasta después de la medianoche de ayer en las calles y hasta esta madrugada en los salones de las comparsas más convocantes de la villa turística.

GRAN CANTIDAD DE VISITANTES EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN LA VILLA TURÍSTICA.

Las calles del pueblo están abarrotadas de los resabios del festejo y el municipio desde temprano que comenzó una intensa limpieza por todos los sectores.

Muchos carnavaleros amanecieron en las veredas de las calles, otros en la plaza central, también cantando y bailando en los camping, en la Terminal de colectivos ya se observa la llegada de más carnavaleros, y el acceso al pueblo es intransitable.

VILLAFAÑE, ABARROTADA DE CARNAVALEROS QUE ELIGIERON TILCARA.

Y era que esto iba a suceder en Tilcara en estos días de carnaval, y a nadie sorprende porque desde varios años atrás que se posicionó como destino preferido de los carnavaleros que llegan a la Quebrada, más allá que en Purmamarca, Maimará y Humahuaca también se produzcan estas postales de la celebración.

A esta hora de la mañana, ya comenzaron las invitaciones, como la de la agrupación Los quita machos (en la casa de Miguel Quispe), donde ya tiraron las costillas a la brasa y comenzó a circular la saratoga, mientras sobre calle Lavalle, la banda musical hace bailar a los invitados y turistas.

LOS SIMPATIZANTES DE LA AGRUPACIÓN LOS QUITA MACHOS, YA PREPARAN EL ASADO DEL DOMINGO.

Desde el mediodía, las comparsas también estarán en las calles cumpliendo las invitaciones de sus simpatizantes, Pocos pero locos, Los gosairas, Los caprichosos, Los ahijaditos, Los pecha pecha y otras que celebrarán hasta cuando anochezca.

A medida que vaya avanzando la mañana en Tilcara, las calles, la plaza, el Mercado municipal, el acceso a la ciudad, los comercios y demás sectores públicos se irán colmando de carnavaleros, y así continuará hasta el Martes de chaya.

Temas de la nota