¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Máximo Gómez le apunta al Argentino

El pedalista categoría junior prepara el viaje rumbo a Bélgica para hacer temporada.
Sabado, 18 de febrero de 2023 00:59

El próximo martes Máximo Gómez viaja rumbo a Buenos Aires para correr el Campeonato Argentino de ciclismo. "Traer una medalla sería un sueño cumplido", manifestó el pedalista jujeño que después tiene que viajar a Bélgica para correr con el equipo Start Junior Team.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo martes Máximo Gómez viaja rumbo a Buenos Aires para correr el Campeonato Argentino de ciclismo. "Traer una medalla sería un sueño cumplido", manifestó el pedalista jujeño que después tiene que viajar a Bélgica para correr con el equipo Start Junior Team.

"La verdad tengo preparado todo para el viaje, hace días estoy con muchas ansias, estoy viendo cada detalle para que cuando vaya pueda rendir al ciento por ciento, el martes por la mañana saldríamos a Buenos Aires para el Argentino de ruta en Roque Pérez", manifestó el joven corredor en su visita a diario El Tribuno de Jujuy.

En cuanto al programa, dijo que "el viernes tenemos la contrarreloj de 20 kilómetros y el domingo corremos la modalidad de pelotón, son casi 100 kilómetros con el mejor nivel de Argentina, esperemos estar a la altura de las exigencias, voy a dar todo de mí y, si Dios quiere, traer una medalla a casa que sería un sueño", puntualizó.

Una vez que termine de correr el Argentino, Gómez regresará a San Salvador "y comienzo a preparar para viajar nuevamente a Buenos Aires y de ahí a Bélgica para cumplir mi sueño europeo".

Consultado sobre cómo llega a la importante prueba de Buenos Aires, dijo que "físicamente estoy muy bien, pienso mucho sobre Europa, tengo muchas ganas, pero en el Argentino voy a dar todo, es mi quinto argentino de ruta, vamos a sumar experiencia y seguir aprendiendo porque uno nunca deja de aprender", y resaltó que "me voy a concentrar en lo que se viene primero, planificar el argentino, reconocer el circuito, cada detalle, así puedo rendir bien".

Si bien, Máximo Gómez sabe que debe concentrarse en el Campeonato Argentino de ruta, es inevitable pensar en el viaje a Bélgica, sobre todo porque continúa con la campaña de juntar dinero "la verdad me pone nervioso, queda poco tiempo, necesito viajar, es un sueño que siempre lo tuve desde niño, si me pueden ayudar estaría muy agradecido. Nos pueden contactar por las redes sociales, Máximo Gómez, toda ayuda me sirve, juntar un poco de dinero para el viaje a Buenos Aires, vamos a ir con la fe de que todo se puede", puntualizó.

El pedalista de 18 años, categoría junior, viaja el 2 de marzo desde Buenos Aires, al otro día estaría ya en suelo belga y ahí nomás debe preparar todo porque tiene ese mismo fin de semana una competencia en París "estoy preparado para llegar y correr, sé que puedo seguir creciendo en Europa", culminó Máximo Gómez.

 

Temas de la nota