¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos internos se trenzaron en una feroz pelea en el Penal

Uno de ellos resultó herido con una "punta" en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser hospitalizado.

Jueves, 16 de febrero de 2023 00:55

Dos internos de la Unidad Penal del barrio Gorriti protagonizaron una feroz pelea en uno de los pabellones y terminaron hospitalizados con heridas cortantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos internos de la Unidad Penal del barrio Gorriti protagonizaron una feroz pelea en uno de los pabellones y terminaron hospitalizados con heridas cortantes.

Si bien la investigación gira alrededor de una estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró el martes pasado alrededor de las 21 en uno de los pasillos del Pabellón 5 del Servicio Penitenciario Nº 1.

Según las fuentes consultadas, los protagonistas empezaron a agredirse verbalmente y uno de ellos tenía en su poder "una punta de hierro" de aproximadamente 15 centímetros, con la que atacó al otro interno.

De inmediato se activó el alerta y los efectivos lograron controlar la situación, siendo trasladados al departamento sanidad.

El interno que fue agredido con el objeto punzocortante fue trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria", con el diagnóstico "quemadura femoral zona posterior derecha tibia pie izquierdo, herida punzante en el glúteo derecho, quemadura en zona dorsal, entre otras heridas", quedando alojado en la sala de observaciones y su vida no corre riesgo.

En tanto el responsable de los hechos fue alojado en la celda de máxima seguridad.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la acusación, quien solicitó a los celadores los informes de los hechos y aguardaba que el interno recupere su estado de salud, para ser entrevistado y cuente los pormenores del hecho.

Los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti quedaron a cargo de las actuaciones por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.