¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Valle Grande se vivió el torneo

El certamen de fútbol femenino fue exitoso.

Jueves, 16 de febrero de 2023 00:55

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, participó del torneo de verano de fútbol femenino del Departamento Valle Grande el cual tuvo como sede la localidad de San Francisco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, participó del torneo de verano de fútbol femenino del Departamento Valle Grande el cual tuvo como sede la localidad de San Francisco.

En dicho torneo participaron diez comunidades de la zona y el evento se disputó durante tres días de competencias en el que los equipos confraternizaron y compartieron, ya que ese es el lema que llevan adelante los pueblos del Departamento, utilizando este deporte como medio para estrechar los lazos de amistad.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, se refirió al campeonato y manifestó: "dentro del gobierno venimos trabajando con directivas del Gobernador Gerardo Morales para fortalecer el deporte femenino con la paridad de género como prioridad del estado provincial".

El funcionario provincial en este sentido agradeció "a la Ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez quien colaboró con la alimentación de las deportistas, con la premiación y con la logística del campeonato, ya que entendemos que este es el camino para fomentar el deporte".

Flores, anunció que "ya nos comprometimos en colaborar para el próximo año donde la sede será Valle Colorado, esto es muy importante para la región así que vamos a seguir acompañando para que el deporte femenino en particular siga creciendo y desarrollándose en toda la Provincia", subrayó.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión Municipal de San Francisco, Carlos Roberto Guzmán, fue el encargado de albergar a los equipos que representaron a las siguientes localidades: Valle Grande, San Francisco, Caspalá, Santa Bárbara, Pampichuela, Yerba Buena, Valle Colorado, Alto Calilegua, Santa Ana y San Lucas.

Al culminar el torneo, se procedió a la entrega de los premios a los mejores equipos, como así también el reconocimiento a las jugadoras destacadas en cada posición como mejor arquera y goleadora.

Estos certámenes son clásicos en la zona del "alto" habida cuenta que durante el periodo de vacaciones, muchas de las chicas regresan para descansar junto a su familia, por lo que se trata de un reencuentro entre las lugareñas.

Algo similar al tradicional torneo de fútbol masculino que ya se jugó hace un par de semanas y en el cual también hubo una muy buena convocatoria de equipos en total, de distintos puntos que conforman el Departamento de Valle Grande y zonas aledañas.

 

Temas de la nota