¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fellner se repone de un intervención quirúrgica

Lo operaron para extraerle divertículos ubicados en el intestino.

Jueves, 02 de febrero de 2023 01:00

El exgobernador de la provincia Eduardo Fellner permanece internado en una clínica privada de la capital jujeña luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exgobernador de la provincia Eduardo Fellner permanece internado en una clínica privada de la capital jujeña luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Según el parte médico la operación requerida fue para extraerle divertículos (pequeñas bolsas o sacos abultados) que se encontraban ubicados en la pared interna del intestino.

En la jornada de ayer transcendió que el exmandatario transitaba por una franca mejoría en su estado de salud que, de persistir, le permitiría recibir el alta médica.

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años.

Cabe recordar que Eduardo Fellner estuvo internado en el año 2016 en la Fundación Favaloro por una afección coronaria, motivo por el cual le colocaron, en aquel entonces, un stent.

Fellner se desempeñó como gobernador de la provincia en dos períodos, 1998-2007 y 2011-2015, Entre uno y otro mandatos como gobernador de Jujuy fue presidente de la Cámara de Diputados de Argentina llegando a ser el primer jujeño de la historia en tal posición política. También estuvo a cargo de la presidencia del Partido Justicialista desde mayo de 2014 hasta mayo de 2016.