¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy será sede de un torneo internacional de Super Smash Bros Ultimate

El certamen denominado "Llama Smash 2023"  contará con la participación de jugadores profesionales de Jujuy, Salta Tucumán y de Bolivia. Los premios serán en efectivo. 
Miércoles, 01 de febrero de 2023 17:12

Jujuy será sede este sábado y domingo del torneo internacional de Super Smash Bros Ultimate (Ssbu), que se realizará por primera vez en nuestra ciudad capital y otorgará para los ganadores premios en efectivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy será sede este sábado y domingo del torneo internacional de Super Smash Bros Ultimate (Ssbu), que se realizará por primera vez en nuestra ciudad capital y otorgará para los ganadores premios en efectivos.

El encuentro gamer denominado "Llama Smash 2023" se concretará de 16 a 21 hs en Guemes Nº 787 con la participación de jugadores profesionales de Jujuy, Salta, Tucumán y del vecino de Bolivia, entre ellos @Perezoso_bruh, uno de los más destacado a nivel latinoamericano.  Los interesados podrán inscribirse ingresando www.start.gg/tournament/llama-smash-l/details abonando $500.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Matias Pérez, integrante de grupo del grupo promotor Nintendojo Jujuy destacó el gran crecimiento de certámenes de videojuegos en el norte argentino, que la posiciona como la segunda región en el país, después de Buenos Aires, con mayor actividad.

JUGADORES PROFESIONALES DE JUJUY, SALTA, TUCUMÁN Y DE BOLIVIA PARTICIPARON DEL ENCUENTRO

GANADORES DEL ÚLTIMO CERTAMEN REGIONAL

"En 2022, incluso con algunas restricciones por la pandemia, se organizaron en Jujuy más de 10 campeonatos, un promedio de 1 por mes y en Salta 6 eventos, mientras que en otras provincias los encuentros se concretan cada 6 meses", precisó el organizador del evento, quien reiteró la invitación a los interesados y fanáticos a participar del evento.

Con respecto al juego comentó que Super Smash Bros Ultimate nació en 1999. Como lo dice su nombre está basado en la saga de Mario Bros, con la inclusión de personajes de otros juegos, bajo la modalidad lucha. Además de grandes iconos de Nintendo como Mario, Donkey Kong, Link y Pokémon, también cuenta con leyendas de otras compañías como Cloud, Sonic, Solid Snake, Mega Man o Pac-Man.

"A diferencia de otros juegos de combate, como los clasicos Street Fighter o Mortal Kombat, Ssbu tiene como ventaja que se desarrolla en distintas dimensiones, además solo se puede jugar utilizando la consola Nintendo Switch, que hoy en el mercado nacional tiene un costo aproximado de 120 mil pesos" puntualizó.

El torneo tendrá a disposición 8 consolas para los competidores. Además se podrá seguir la competición a partir de transmisiones en Twitch : en https://www.twitch.tv/llamasmash2023 y Twitter https://twitter.com/llama_smash2023.

Con respecto a la modalidad aclaró que los competidores disputarán el primer día la etapa clasificatoria con cruces eliminatorios, mientras que en la segunda jornada se concretarán las llaves finales. El certamen, al tratarse de índole internacional, será la base para la conformación de primer ranking local y de la región.

La invitación para los espectadores es de acceso libre, amantes de los juegos de videos, del entretenimiento virtual, aficionados a los e-sports, personas aficionadas al gaming competitivo en la provincia y al público en general.