¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron más de un kilo de marihuana en un colectivo que salió de Jujuy

El operativo realizado por Gendarmería Nacional fue realizado en La Rioja. 

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 08:21

Este lunes efectivos del Grupo “Talamuyuna” pertenecientes al Escuadrón 58 “La Rioja”, sobre la Ruta Nacional 38, altura del kilómetro 391, arribó al control un ómnibus de larga distancia, cuyo itinerario era Jujuy- Mendoza, y logró decomisar marihuana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este lunes efectivos del Grupo “Talamuyuna” pertenecientes al Escuadrón 58 “La Rioja”, sobre la Ruta Nacional 38, altura del kilómetro 391, arribó al control un ómnibus de larga distancia, cuyo itinerario era Jujuy- Mendoza, y logró decomisar marihuana.

Los gendarmes procedieron a inspeccionar el transporte, cuando observaron que, en el interior del mismo, en el sector del suelo había un bolso de mano sin identificación del propietario. Ante la presencia de testigos, se dio apertura al mismo constatando en el interior una bolsa que contenía una sustancia amarronada.

Con intervención del Grupo de Criminalística de la Unidad, que acuden al lugar y tras realizar las pruebas de orientación de campo, arrojó como resultado 1 kilo 48 gramos de marihuana.

Se dio intervención al Juzgado Federal de La Rioja, quien orientó se proceda al secuestro de la sustancia descubierta, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Por otra parte, integrantes del Escuadrón 24 “Chilecito” mientras realizaban patrullajes por caminos alternativos en cercanías de la localidad de Nonogasta, advirtieron la maniobra de un motociclista que, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga.

Los funcionarios rastrillaron la zona, y observaron entre las malezas un bulto que contenía un arma de fuego tipo fusil, el cual carecía de numeración de serie y marcas estampadas, equipado con mira telescópica, correa para transporte y cuatro cartuchos de calibre 7.62 milímetros en el cargador.

El Magistrado interviniente, interiorizado de los pormenores del hecho ordenó la incautación de los elementos hallados.

Mientras que, en la provincia de Catamarca, personal destacado en distintos puestos de controles, dentro de la jurisdicción del Escuadrón 23 “Tinogasta”, realizaron procedimientos en prevención a la Ley 23.737.

Una patrulla ubicada sobre el kilómetro 1255, de la Ruta Nacional N° 60, en la localidad de Cerro Negro, inspeccionaron dos vehículos y decomisaron un envoltorio con 9,4 gramos de cannabis sativa, un picador y 20 gramos de marihuana, sumado a una pastilla de éxtasis.

Por último, sobre Ruta Nacional N° 40, kilómetro 4093, departamento Belén, 25 gramos de marihuana fueron incautados dentro de un automóvil conducido por un ciudadano mayor de edad.