¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por el temporal, se derrumbó el techo en dos aulas de una escuela en Las Pampitas

La Escuela Primaria 314 “Coronel Ricardo S. Ibazeta” además sufrió cortes de luz y rotura de paredes. El lunes no hubo clases. 

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 07:59

El violento temporal del fin de semana en la localidad de las Pampitas dejó voladuras de chapas y caída de árboles, entre otras cosas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El violento temporal del fin de semana en la localidad de las Pampitas dejó voladuras de chapas y caída de árboles, entre otras cosas. 

En ese contexto, la escuela número 314 “Coronal Ricardo S. Ibazeta” de Las Pampitas sufrió diferentes daños el pasado sábado tras el temporal que vivió la provincia. Luego de las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron el destechado de las aulas de primero y segundo, el levantado y desprendimiento total de las estructuras, el derrumbe de paredes, la rotura de ventanas, la caída de árboles dentro del perímetro del establecimiento y corte de luz en todo el establecimiento (los cables de luz se encontraban a la intemperie), se suspendieron las clases el día lunes en los dos turnos correspondientes. A su vez se dio aviso al Ministerio de Educación, departamento de infraestructura bomberos y personal de la policía, quienes se hicieron presentes en el establecimiento.

Alejandro Estrada, Jefe de la unidad operativa de región N°6 perteneciente a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, manifestó que desde el lunes pasado comenzaron a acondicionar las aulas, en esta primera etapa se restauró el sistema eléctrico y se realizaron tareas  de mantenimiento para que los niños puedan volver a clases, se realizó un relevamiento y posteriormente iniciarán las obras pertinentes. ”Calculamos que entre dos a tres semanas terminamos con todo”, afirmó.

También comentó que varios establecimientos sufrieron daños por el temporal, algunos un poco menores. ‘’Estamos atendiendo en las medida de las urgencias. Hay otras que solamente tienen los cables cortados y que también sufrieron caídas de árboles en distintos establecimientos, estamos atendiendo según la gravedad de cada institución, pero estamos llegando a todas las escuelas”. dijo Estrada.