¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consagración a la Virgen

El domingo a las 9.30 habrá procesión y luego la santa misa.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 00:22

El Santuario de Río Blanco y la Pastoral Familia y Vida del Obispado de Jujuy invitaron a las familias jujeñas a consagrar sus niños a la santa patrona de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Santuario de Río Blanco y la Pastoral Familia y Vida del Obispado de Jujuy invitaron a las familias jujeñas a consagrar sus niños a la santa patrona de Jujuy.

La ceremonia se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre. Iniciará a las 9 con una concentración en la rotonda de ingreso a Río Blanco, mientras que a las 9.30 se hará la procesión hasta el Santuario y a las 10 se celebrará la santa misa con la consagración de los niños.

Todos los niños y sus familias están invitados a participar de un momento único y especial para el que se les solicita concurrir con un rosario que portará el niño consagrado.

Los niños por nacer también serán protagonistas de la jornada, motivo por el cual se invitó a las mamás embarazadas que serán parte de la ceremonia entregando a estos pequeños en el vientre materno a la Santa Madre de Río Blanco y Paypaya.

Esta ocasión será, además, una oportunidad para ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que los organizadores agradecerán que se colabore con ropa o pañales para bebés.

Para brindar más detalles de la actividad hoy el padre Germán Maccagno, rector y párroco del Santuario, brindará una rueda de prensa. Se realizará a partir de las 10 en la sede del Obispado, en Sarmiento 246. Convocaron a todos los medios de comunicación de la provincia.

Significado

La Consagración a María significa que "a partir de ese día le dedicamos un lugar especial en nuestro corazón. Cuando nos consagramos le ofrecemos todo lo que tenemos y lo que somos para que ella se haga presente en nuestras vidas. Nos dejamos llevar sin condiciones, sabiendo que ella conoce mejor el camino y que podemos dormir tranquilos en sus brazos de Madre", precisaron desde la organización.

Se suele realizar en distintas parroquias en ocasión del día de la Inmaculada Concepción de María. Por ejemplo, en San Pedro y San Pablo la realizan los niños de Catequesis y monaguillos.