¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes invitan al VI "Canto por un Niño en Navidad" 2023

La iniciativa de Ledna Biasquini beneficiará a "Sol y Arte", "Amar la Vida" y la Fundación "Ecos de Luz".
Martes, 05 de diciembre de 2023 01:02

IDENTIFICACIÓN | DEL PROYECTO CREADO POR LA ARTISTA Y GESTORA CULTURAL

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

IDENTIFICACIÓN | DEL PROYECTO CREADO POR LA ARTISTA Y GESTORA CULTURAL

 

Ledna llegó con el arte a Uruguay, Bolivia, Brasil, Paraguay, República Dominicana y México, entre otros lugares.

Una fe inquebrantable, el corazón dispuesto y amor por la vida es la receta de la recitadora, narradora y gestora cultural Ledna Biasquini para continuar con el proyecto artístico solidario "Canto por un niño en Navidad" que está transitando su sexto año.

 

"Estar con los niños para mí es una gran bendición", comentó a El Tribuno de Jujuy este espíritu sensible que llevó la voz de la tierra jujeña a escenarios nacionales e internacionales a través del recitado y la copla. Y ya con esa trascendencia y los vínculos tejidos se volcó a ayudar a los niños más vulnerables y a trabajar por la inclusión.

DONACIONES | RECIBIDAS EL AÑO PASADO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS

EN EL 2021 | RECONOCIMIENTOS PARA LILIANA DE LA VEGA Y NATALIA ÁLVAREZ.

La edición 2023 de "esta noche de reencuentro, solidaridad y comunión" se realizará el viernes. Dará inicio con la bendición del Niño Jesús, abrazando a María Santísima, a las 18.40 en la Catedral Basílica seguida de la gala artística del VI Encuentro Nacional e Internacional Artístico Solidario Ledna Biasquini en el restaurante de Alvear 631 a partir de las 20 y hasta la medianoche.

MERCADERÍA Y OTROS ELEMENTOS

DANZA | PARA ANIMAR LA GALA ARTÍSTICA DEL V ENCUENTRO

Los beneficiarios serán la Asociación "Sol y Arte" Centro de Educación Artístico Especial, la Fundación Hidrocefalia Mielomeningocele "Amar la Vida" y la Fundación "Ecos de Luz" que promueve la destreza artística en las danzas folclóricas de jóvenes con discapacidad.

Agradecen la colaboración de los asistentes con juguetes, golosinas, libros, ropa, instrumentos musicales, útiles, material tecnológico, alimentos no perecederos y "todo lo que venga en buen estado de corazón será bienvenido".

La creadora

Ledna Biasquini es profesora en Ciencias Sociales, periodista, gestora cultural internacional, escritora y cantautora. Además de haberse consagrado en el Festival Nacional Baradero 2017, transitó por importantes escenarios del país y el mundo, recibiendo entre otras distinciones el Diploma de Honor del Senado de la Nación.

Su vida es el testimonio directo de la defensa de los derechos de la niñez y jóvenes en diferentes situaciones de vulnerabilidad y de las personas con discapacidad.

Tuvo la oportunidad de presentar "Canto por un niño en Navidad" en ocasión de la Feria del Libro en Buenos Aires. Se trata de un proyecto de autogestión, pionero, que creó junto a su esposo Atilio Díaz, teniendo como columnas los valores y las virtudes humanas.

Ledna recordó que la primera edición se hizo el 8 de diciembre de 2018 con el respaldo del padre Manuel Alfaro, actual párroco de la Catedral Basílica. La artista polifacética describió que "es un proyecto orientado a colaborar asistencialmente y también desde el acompañamiento personal, emocional y desde el corazón a las instituciones que tienen la vocación de procurar la atención y ayuda de los niños con diferentes patologías: enfermedades neurodivergentes, la discapacidad en todas sus formas, niños con enfermedades oncológicas".

Hasta el momento ya colaboraron con una veintena de instituciones y es el corolario de una labor de más de 30 años en los que la artista también estudió escritura con dos grandes personalidades de la provincia como Néstor Groppa y Miguel Angel Pereira (padre).

El año pasado representantes de Chile acompañaron el acto protocolar y el apoyo ya se extendió por México, Perú y Estados Unidos (California). Ledna es una agradecida por los sueños cumplidos y a cumplir.