¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comunidad de Ocloyas, aislada por derrumbe

Sabado, 30 de diciembre de 2023 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El temporal de lluvia y viento en la provincia de Jujuy dejó importantes daños materiales, el de mayor magnitud se registró en Ocloyas, localidad ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, aislada por el derrumbe del puente del río Payo ubicado sobre la ruta provincial 35.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Ariel Mamani, director general de Emergencias de la provincia, confirmó que por la gran cantidad de agua el puente se venció en ambos extremos quedando totalmente destruido.

En este sentido, destacó que personal de Vialidad y de Recursos Hídricos trabajaba intensamente en la zona para regularizar la situación, donde además un colectivo interurbano quedó varado en uno de los sectores.

Con respecto a la situación en otras localidades de la provincia puntualizó que se registraron tareas preventivas en el puente General Manuel Eduardo Arias, en la capital jujeña, por incremento en el caudal del río.

También hubo caídas de árboles en la zona de Yala y Palpalá. En tanto que en la localidad de León, tres familias ubicadas en la zona del río homónimo fueron afectadas por el ingreso del agua, sin la necesidad de ser evacuadas.

A las tareas de prevención también se sumó el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano para concretar un relevamiento de familias que necesiten asistencia directa.