¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Grabamos y filmamos todo en la iglesia”

El músico es uno de los integrantes del grupo Los Hermanos Miranda, grupo jujeño radicado en Tigre, partido de Buenos Aires, anunció que mañana estrenarán, a modo de regalo navideño, el tema “Gloria”. Esta producción en video, se grabó y filmó junto al Coro del Museo de General Pacheco (en Tigre), dirigido por Ezequiel Venencia Rotundo, y fue una gran experiencia para ambas formaciones
Sabado, 23 de diciembre de 2023 00:00

¿Cómo surge el proyecto de "Gloria" de la "Misa Criolla"?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo surge el proyecto de "Gloria" de la "Misa Criolla"?

En nuestra banda siempre hacemos una canción navideña a fin de año. Yo además soy docente, profesor de música, y hace tres meses se dio un encuentro coral en el colegio donde trabajo. Ahí conocí a Ezequiel Venencia Rotundo, el director del coro.

A todo esto, siempre con el grupo tuvimos la idea de hacer en algún momento la "Misa Criolla", y me surgió proponerle al coro hacer esto. Me junté con el director, y a él le encantó. Él eligió "Gloria", tuvimos muchos ensayos y salió esta linda obra, que se va a difundir por todo el mundo.

¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia fue muy linda. Es otro sonido, es otra intensidad, otra dinámica. Escuchar las voces del coro detrás es bárbaro. Es algo nuevo para nosotros y para ellos.

De ambos lados la experiencia fue genial.

Seguramente el año que viene, con más tiempo, vamos a hacer la "Misa Criolla" completa para presentarla en Buenos Aires.

¿Cómo se hizo el video?

Nosotros tenemos un estudio de grabación, pero en este caso, tuvimos que trasladar toda la maquinaria y grabar en la iglesia de Pacheco. Estamos muy agradecidos con el cura y la comunidad de la iglesia, donde nos dieron el permiso para hacerlo. La acústica, más las voces ensambladas con nuestra música, fue todo muy lindo. El video se hizo ahí con esa resonancia que queda bárbaro.

¿Qué proyectos tienen para esta temporada veraniega?

En enero pensamos difundir algunos temas del disco que se viene, en Cosquín, Córdoba, adonde pensamos ir para recorrer algunas peñas y radios.

También tenemos pensado lanzar próximamente una versión de "El Cóndor Pasa", canción latinoamericana que recorre el mundo.

Todo lo vamos a ir mostrando en nuestras redes.

¿Cuándo fue la última vez que estuvieron en Jujuy? Vendrán en algún momento a presentarse aquí?

Hace nueve años que no pisamos Jujuy por cuestiones de trabajo, de shows. Incluso cuando es carnaval, nosotros hacemos una movida por acá con los residentes jujeños. Pero nos encantaría volver pronto.

Los Hermanos Miranda

El grupo se formó hace 35 años en Jujuy, y hace 15 que está permanentemente en Buenos Aires, desde donde recorre el país, con la música del norte. Comenzaron como una formación familiar hasta constituirse en un grupo musical profesional. Está integrado por Miguel Dimitro, en guitarra; Fernando Readelli, en batería y percusión; Daniel Miranda, en vientos y voz; y Hugo Miranda , en quena, voz principal y charango. Su música remite a los colores musicales andinos, pero con aires modernos, y su repertorio contiene ritmos primitivos del norte y se mixtura con sonidos de otros géneros.