¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Folclore y mariachis en la noche de Pisá

Noelia Abendaño fue el número central y desplegó todo su talento ante un público que fue protagonista.
Miércoles, 20 de diciembre de 2023 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En Salta 911, del centro capitalino, Pisá celebró el primer aniversario con una nueva administración. Para la ocasión, fue convocada Noelia Abendaño, prolífera cantora de nuestro medio.

Cabe mencionar que, recientemente Pisá Resto Pizza fue distinguido con el Sello CocinAR-Cocina Argentina Sistema Argentino de Calidad Turística.

Mañana, a las 10, en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534), el espacio gastronómico recibirá la Distinción de Calidad Turística 2022-2023.

Sumado a este festejo, Raquel Colque, una de las socias propietarias del lugar, celebró su cumpleaños con amigos y familiares.

Primero los músicos de Noelia Abendaño, mientras ajustaban el sonido, interpretaron una selección de clásicos, como "La Taleñita", "La Cerrillana", "Salta es una Mujer", "El Huancar", "Estás ciego corazón" y un par de chacareras, rompieron el hielo en la velada.

Sin mucho preámbulo, la cantora se paró frente al micrófono y con voz dulce y potente, se presentó recitando y cantando "Karallanta". Para que los aplausos se acoplen al ritmo de la música, comenzó a sonar una selección de bailecitos e indudablemente la fiesta ya era total.

Luego vinieron los saludos y agradecimientos, para continuar con "Doña Ubenza", "Ave de Luz" y "En mis sueños", fueron el nuevo bloque.

Con "Jujuy Mujer", el vínculo público y artista se reforzó. Prácticamente toda la zamba sonó a unísono, entre Abendaño y los presentes en el restaurante.

Luego de presentar a Jorge Ruiz (vientos), Pablo Espinoza (acordeón), Fernando Carrillo (bombo) y Corina Zapata (charango), los excelentes músicos que la acompañan, emprendió la despedida con el sello andino que la habita. Jujeñito, huaynos y sayas, cerraron el espectáculo.

Cuando parecía que hasta ahí llegaba la música, El Mariachi Garibaldi llegó al lugar para homenajear a Raquel Colque, la propietaria, que recibió este presente de parte de sus hijas en el día de su cumpleaños.

Emociones, pizzas, tacos, abrazos, excelente música, son definiciones acordes para sintetizar la celebración de Pisá Resto Pizza.