¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Riestra venció a Maipú y subió a Primera División

Gustavo "Tortuga" Fernández marcó el único gol de la tarde en la cancha de Instituto de Córdoba.El club fundado hace noventa y dos años tendrá su primera experiencia enlaLiga Profesional.

Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00

Deportivo Riestra logró ayer su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Deportivo Riestra logró ayer su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera Nacional.

El delantero Gustavo "Tortuga" Fernández, de cabeza a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la consagración en el estadio de Instituto de Córdoba, escenario neutral de la definición.

Contra todos los pronósticos previos, Riestra -un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años- jugará el año próximo en la Liga Profesional, en lo que será su primera experiencia en la élite del fútbol argentino.

En toda su historia, los "malevos" militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas 5 en la Primera Nacional, tras su debut en la campaña 2017/2018.

El equipo de Matías Módolo ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B. En los cruces "mata-mata", Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.

Aun con porcentajes de tenencia de pelota más bajos, Riestra asumió el protagonismo del partido con un juego más profundo que se expresó con nueve remates ofensivos, siete de ellos en el primer tiempo.

En el complemento, cuando el desarrollo del juego expresaba una paridad más visible, Riestra consiguió la apertura del marcador con pelota detenida, su especialidad. Acuña lanzó un centro pasado desde el sector izquierdo del ataque y Fernández, afirmado en el suelo, conectó de frente al palo más lejano, sin que el arquero pudiera reaccionar a tiempo. Luego aguantó y festejó merecidamente el ascenso.