¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La juventud nacional de la UCR la conduce un jujeño

Planteará una agenda que represente al sector y fortalecerá los liderazgos juveniles del partido radical.
Lunes, 18 de diciembre de 2023 00:57

Mediante una lista de unidad conformada por todos los sectores, el jujeño Adriano Morone fue elegido como presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, durante el Congreso Nacional de Juventud Radical desarrollado días atrás en la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante una lista de unidad conformada por todos los sectores, el jujeño Adriano Morone fue elegido como presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, durante el Congreso Nacional de Juventud Radical desarrollado días atrás en la ciudad de Buenos Aires.

Su elección, la calificó como "un reconocimiento a lo que el radicalismo jujeño viene realizando hace tiempo. Gerardo Morales fue el primer jujeño en presidir el partido a nivel nacional varios años atrás, y nuevamente lo hizo estos dos últimos. Que me hayan confiado en conducir la juventud radical, es algo muy importante", declaró el también legislador provincial.

De esta manera, reemplazó a Valeria Pavón (Corrientes) con el aval de Morales y de Martín Lousteau (elegido el pasado viernes, presidente del Comité Nacional de la UCR, sucediendo al ex gobernador de Jujuy).

Su presidencia, consideró también "que tiene que ver con el trabajo que viene realizando y el empuje logrado con el tiempo por el radicalismo jujeño, y lógicamente, con el liderazgo de Gerardo Morales y la gestión desde el Gobierno provincial".

El joven dirigente, estuvo el pasado viernes en la Caba donde se produjo la elección de las nuevas autoridades en el Comité Nacional, siendo el líder de Evolución, Lousteau, el elegido por amplia mayoría para los dos próximos años.

Además de Morales y Lousteau, Morone contó con el respaldo del presidente del bloque de Diputados Nacionales, el cordobés Rodrigo De Loredo y de su par en el Senado, Eduardo Vischi.

En otro tramo de sus declaraciones, destacó que hay una presencia "muy importante de todo el norte y del interior del país en esta lista de unidad conformada para conducir la Juventud Radical, lo cual dio muestra del sentido y la visión federal de nuestro partido".

Su misión como presidente "será levantar las banderas de la UCR y desplegar un trabajo acorde a las necesidades de estos tiempos. Vamos a plantear una agenda que represente a los sectores juveniles del país, y obviamente, fortaleciendo los liderazgos que tiene nuestro sector en la UCR".

Destacó que dirigentes jóvenes "ocupan lugares de responsabilidad, como ser legisladores provinciales, concejales e inclusive intendentes", como el más joven del país en una ciudad de Córdoba, y en Jujuy, el intendente de Palma Sola, Francisco Baquera (hijo del ex intendente y referente de la UCR en esa región).

Además, "hay funcionarios en los distintos Ejecutivos provinciales de las cinco provincias que gobernamos, entonces debemos fortalecer esos liderazgos y aportar al recambio generacional de nuestro partido y de la política en general".

Además de él, en la Cámara de Diputados de Jujuy, hay otros diputados radicales jóvenes, "siempre planteo con cuidado y claramente lo que es la renovación dirigencial. Y sostuve que en política la experiencia es muy importante, pero esa experiencia debe ser acompañada con ideas frescas en un mundo dinámico como el actual. Por lo cual, debe haber un mix entre experiencia y juventud".

Con él, en Diputados se desempeñan también Gisel Bravo (quien en su momento fue presidenta de la Juventud Radical de Jujuy) y Agustina Guzmán.

Respecto al gobierno de Carlos Sadir, apuntó que no posee "ninguna duda que continuará la gestión absolutamente transformadora que Morales inició hace 8 años. Si uno hace memoria, Jujuy estaba estancado, atrasado, reinaba la violencia y obviamente con dificultades y errores en un contexto nacional complejo".

"Pero al ver el Jujuy de hoy, se observan grandes transformaciones desde la recuperación de la paz social, la diversificación de la matriz productiva, nuevas inversiones, obras públicas icónicas, y un sector turístico potenciado. Tenemos una provincia distinta y Sadir, continuará esa gestión con su impronta y profundizando esa transformación", concluyó.

 

Temas de la nota