¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con loable labor, “Estrellita” continúa repartiendo sabores

El comedor y merendero de las 150 Hectáreas, brinda su servicio de contención los miércoles y viernes.
Lunes, 18 de diciembre de 2023 01:19

En el barrio La Rivera - Remanente 2 de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, el comedor y merendero "Estrellita" abre sus puertas para brindar alimento a las casi cien personas que lo precisan con urgencia, día a día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio La Rivera - Remanente 2 de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, el comedor y merendero "Estrellita" abre sus puertas para brindar alimento a las casi cien personas que lo precisan con urgencia, día a día.

Los jujeños solidarios que forman parte de este proyecto liderado por Jorgelina Costilla, elaboran exquisitas propuestas culinarias con alma solidaria.

Y la respuesta de las personas a su alrededor siempre es favorable, ya que se puede notar en las filas que se multiplican a la hora del almuerzo dos días a la semana.

Es que los residentes del sector se suman en número en cada jornada, y retiran sus platos que son cuidadosamente preparados con esfuerzo y buena voluntad.

La importante intervención de los colaboradores es positiva y se ve reflejada en una labor espontánea que es posible sin fines de lucro.

Algunos de los menús que se realizan son: guiso de arroz con cerdo, spaghetti con salsa, estofado, salpicón, entre otras delicias para las más de noventa personas que se acercan a recibir su porción.

Desde el año 2018, el comedor y merendero "Estrellita" se propone como servicio de ayuda en el sector de Alto Comedero.

MANOS SOLIDARIAS | BAJO LA CONSIGNA DE DAR A QUIENES LO PRECISAN.

La solidaridad además está en el corazón de las personas que integran otras instituciones, como por ejemplo los feligreses de la basílica de "San Francisco", que desde hace varios años donan indumentaria para adultos y calzado para niños.

Asimismo, desde la fundación "Arena" reciben parte de los ingredientes necesarios como donativos para elaborar con amor todos los sabores que se comparten después.

FESTEJO Y DIVERSIÓN | LOS NIÑOS JUGANDO EN LA CAMA ELÁSTICA.

Con mucho entusiasmo, las ollas se alinean sobre el fuego puesto en la leña para brindar a quien menos tienen, la sazón más esperada los miércoles y viernes.

De esa manera, el merendero funciona gracias al equipo de gran corazón que se encarga de efectuar la acción noble y de las personas que encuentran contención allí, en tiempos difíciles.