¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el lunes el colectivo costará $159,55 en capital

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir de las 00 horas de este lunes en todo el ejido municipal.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 00:17

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, confirmó ayer que a partir de las 00 horas del lunes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, confirmó ayer que a partir de las 00 horas del lunes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros.

Según informaron, el servicio dentro San Salvador de Jujuy pasará a costar $159,55; el recorrido desde San Salvador de Jujuy a Reyes $159,55, a Guerrero $183,50; San Pablo de Reyes $183,50; a Termas de Reyes $207,46; a Yala $207,46; a Los Nogales $231,36; a Lozano $231,36 y a León $255,22.

Este es el segundo aumento que se aplica en el transporte urbano de la capital en poco más de un mes. Y es que el pasado 7 de noviembre había entrado en vigencia el último incremento aprobado por el Concejo Deliberante capitalino que llevaba el precio del boleto a $141,06. Esto indica que desde el lunes, el pasaje costará $18,49 más caro.

Si bien este aumento se da en contexto de una situación económica crítica, luego de una fuerte devaluación del peso y marcado crecimiento de los índices inflacionarios, lo que en verdad preocupa a los usuarios es la posible quita de subsidios al transporte, medida anunciada por el Gobierno nacional, que elevaría el precio del boleto a cifras impensadas.

En Jujuy, por ahora, no reducirán el servicio

Ante el comunicado lanzado en la mañana de ayer por la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), en donde advertían sobre una reducción de frecuencias y la suspensión del servicio nocturno de colectivos, desde la Cámara de Transporte de Jujuy salieron a poner paños fríos, al menos por ahora.

“Muchas veces hubo comunicados de este tipo y luego no se hicieron realidad. En Jujuy, por ahora el servicio de colectivos no tendrá ninguna afectación ni en la cantidad de frecuencias ni en la suspensión del servicio nocturno”, señaló a El Tribuno de Jujuy el referente de la entidad, Oscar Inklemona.

El empresario sostuvo que están esperando “alguna respuesta de la Nación” para evitar este tipo de medidas, pero en el caso de no haberla, será otro escenario”. Fatap había señalado que “resulta inminente la paralización paulatina de los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”. “El impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluará la moneda de curso legal en un 55%, afectando los precios del combustible, resulta necesaria la reestructuración de los servicios hasta tanto se cuenten con medidas que permitan la sustentabilidad de estos”, agregó la Fatap.