¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miguel Maza, el mejor

La "Noche de las Distinciones" fue organizada por la Federación Jujeña como cada año.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 00:17

Miguel Maza fue premiado con el "Leopoldo Sotelo" como el atleta destacado de la temporada. Fue durante la "Noche de las Distinciones" que cada año organiza la Federación Jujeña de Atletismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Maza fue premiado con el "Leopoldo Sotelo" como el atleta destacado de la temporada. Fue durante la "Noche de las Distinciones" que cada año organiza la Federación Jujeña de Atletismo.

Durante la velada que homenajea a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran en los diferentes eventos y competencias a lo largo del año, pero por sobre todo a los protagonistas principales, los atletas que se destacaron durante el presente año.

Se contó con la presencia del representante del Regimiento de Infantería de Montaña 20 Cazadores de Los Andes, Raúl Vega, presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, la rectora del Instituto Técnico Superior de Jujuy, Martín Barrionuevo de Jujuy Materiales, Mario Caorlin de Club Ledesma, distintas personalidades de los medios de comunicación, de las municipalidades de La Mendieta, Tilcara, San Pedro de Jujuy, Monterrico, Palpalá, La Quiaca.

Además de los familiares de Leopoldo Sotelo, autoridades de las instituciones educativas, algunos auspiciantes y un grupo importante de padres de los familiares de los agasajados.

Después de un año con muchas actividades, es necesario difundir los hechos que, por su relevancia, merecen ser expresados y considerados, "la Federación Jujeña de Atletismo por medio de los jóvenes, estuvo presente en numerosos torneos locales, provinciales, Campeonatos Regionales y Nacionales que se disputaron en nuestra provincia, en el NOA y en el país", manifestó Graciela Corradini.

La flamante presidenta de la entidad madre del atletismo federado en la provincia continuó diciendo que "fue un año de muchas actividades y numerosos logros de diferentes grupos y del equipo de trabajo".

Luego mencionó que los éxitos deportivos alcanzados "no hicieron más que ratificar la posición de privilegio que tiene la Federación Jujeña de Atletismo en el ámbito nacional, regional y provincial gracias al esfuerzo de los jóvenes jujeños que día a día entrenan para estos resultados".

Por otro lado, la excampeona Sudamericana y ahora dirigente remarcó el trabajo en conjunto de la institución madre del atletismo federado de la provincia con instituciones del Estado, intermedias, educativas, entrenadores, profesores, jueces, empresas, medios de comunicación y las familias de los competidores.

Los atletas distinguidos fueron: Carlos Guillermo Strizic, Matías Aramayo, María Emilia Batalla, Jarno Emiliano Pessolano, Valentino Caorlin.

Además, se premió la participación destacada en certámenes de nivel internacional como ser Tamara López que estuvo en el Campeonato Mundial de Montaña modalidad short trail en Innsbruck-Stubai, Austria.

A María Batalla en el Gran Prix Sudamericano "Andrés Calonge" en Concepción del Uruguay el 09/06/2023 siendo 8° en 400 metros llanos. Miguel Maza por el tercer lugar en la maratón internacional de Buenos Aires siendo el 2° argentino mejor clasificado y 3° sudamericano.

Sobre el final, por los logros, Miguel Maza fue el "atleta de oro".

 

Temas de la nota