¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno evalúa pagar un bono de fin de año

El equipo de Javier Milei estudia la entrega de un nuevo bono para sectores vulnerables. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Viernes, 15 de diciembre de 2023 14:33

El gobierno de Javier Milei analiza pagar un bono de fin de año a sectores vulnerables frente a los aumentos y para reforzar sus ingresos de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno de Javier Milei analiza pagar un bono de fin de año a sectores vulnerables frente a los aumentos y para reforzar sus ingresos de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Consultado en una conferencia de prensa por un nuevo bono para sectores vulnerables, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que "el tema de vulnerabilidad es nuestra prioridad y si existen medidas van a ser anunciadas en lo inmediato". 

Por el momento, el Gobierno solo analiza la entrega de la ayuda social y no se conoce la cantidad de beneficiarios o los requisitos para acceder al posible nuevo bono en diciembre.

Además, se refirió al paquete de medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. "Cuando analizás el paquete de medidas esa es la línea: darle prioridad al más vulnerable", dijo. 

Durante la conferencia, Adorni también confirmó que quedarán "congelados los planes sociales que tengan intermediarios".

Nuevas medidas de Javier Milei para la Anses
En paralelo, el gobierno de Javier Milei confirmó otras medidas económicas relacionadas a la ayuda social y los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). 

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anunció que en enero se duplicarán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pasará a $44.414.

También aumentará el saldo de Tarjeta Alimentar, el programa que ahora impulsa el Ministerio de Capital Humano que absorbió a Desarrollo Social, Educación y Trabajo. 

Otros bonos para diciembre 2023
En paralelo, en diciembre el Gobierno avanza con la entrega de bonos extraordinarios y de refuerzo de ingresos:

Los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $10.000. 
Los jubilados y pensionados con haberes mínimos recibirán un Refuerzo de Ingresos de $55.000.
Los jubilados y pensionados que cobren más que un haber mínimo y menos de $160.000, recibirán un bono variable desde el 18 de diciembre.

Temas de la nota