¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Motochorros" protagonistas de un violento raid delictivo

Emergencia 911 recepcionó al menos cinco llamados telefónicos de pedidos de ayuda por hechos de robo.

Martes, 12 de diciembre de 2023 01:02

Dos violentos sujetos que junto a otros cómplices protagonizaron un raid delictivo en distintos barrios de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos violentos sujetos que junto a otros cómplices protagonizaron un raid delictivo en distintos barrios de la capital jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los hechos ocurrieron la madruga de ayer y fueron registrados en distintos sectores del barrio Malvinas Argentinas, San Pedrito y Coronel Arias.

Entre las 23.30 del domingo y la madrugada del lunes, el sistema de emergencia 911 recepcionó al menos cinco llamados telefónicos de pedidos de ayuda por hechos de robo y la descripción del ataque eran coincidente entre sí.

Las víctimas manifestaron que los delincuentes eran diez y circulaban a bordo de cinco motocicletas de distintas cilindradas y que varios de ellos portaban un arma de fuego y armas blancas.

Uno de los hechos ocurrió en la pasarela de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la terminal de ómnibus, cuando una pareja caminaba por el lugar y fueron interceptados por los delincuentes y uno de ellos le puso el arma de fuego en el estómago mientras que los cómplices le exigieron que entreguen las pertenencias.

Otro de los hechos denunciados ocurrió en la intersección de Mejías y Mendoza del barrio Malvinas, cuando un hombre se dirigía a su domicilio y fue interceptado por diez delincuentes que circulaban a bordo de cinco motocicletas y 4 de ellos descendieron, le propinaron una feroz golpiza y se apoderaron de varios objetos de valor que la víctima llevaba consigo.

Ante estos hechos, los efectivos policiales iniciaron recorridos preventivos y en una plaza cerca de un supermercado del barrio Coronel Arias, observaron a varias personas que ante la presencia policial huyeron a bordo de motocicletas.

Dos de ellos fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional 31º, minutos más tarde las víctimas los habían reconocido como los autores de los violentos hechos.

Los inculpados fueron identificados como Isaac Esteban Naim López (21), con domicilio en el barrio Mariano Moreno y Gonzalo Paul Ojeda (22) con residencia en el sector B2 de Alto Comedero.

Los investigadores no descartan que en las próximas horas los otros ocho delincuentes sean detenidos.