¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El proyecto “Sí Pueden” cerró el año

Fue una jornada llena de agasajos para los niños del programa de contención y acompañamiento.
Domingo, 10 de diciembre de 2023 00:35

Niños de la Fundación Sí Jujuy que integran el proyecto "Sí Pueden" tuvieron ayer un agasajo y el cierre de año con un balance muy positivo en cuanto a las actividades realizadas y a los objetivos alcanzados en el 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Niños de la Fundación Sí Jujuy que integran el proyecto "Sí Pueden" tuvieron ayer un agasajo y el cierre de año con un balance muy positivo en cuanto a las actividades realizadas y a los objetivos alcanzados en el 2023.

La Fundación Sí funciona en todo el país y en la provincia hay una sede que tiene como proyectos: "Sí Pueden", "Recorridas Nocturnas" y "Residencia Universitaria". El "Sí Pueden" es un programa de contención y acompañamiento en el comedor 2 de Abril sociedad de fomento, que finalizó sus actividades luego de un gran trabajo.

Vacaciones

"Los niños van a descansar y tener unas vacaciones. Tenemos la promesa de todos los voluntarios de arrancar con todas las pilas, esperando también que se sumen más personas para reforzar un poquito más el equipo", resaltó la coordinadora, Analía Rivero, quien en diálogo con El Tribuno de Jujuy señaló que se tomarán un receso hasta febrero.

Este cierre consistió en la elaboración de tarjetas navideñas a los chicos de "Residencia Universitaria". "Vinieron voluntarias del equipo de residencia para contarles un poco a los niños las carreras que están haciendo, qué tipo de actividad hacen y de dónde vienen; así los niños les preparaban sus tarjetas navideñas, esto fue diferente a otros años", apuntó al tiempo que agregó que "estamos tratando de unir los tres proyectos, que los voluntarios conozcan los tres proyectos y traten de una manera indirecta de vincular a los equipos".

CARTEL Y TORTA | NIÑOS PUDIERON DISFRUTAR DEL CIERRE DEL AÑO.

También están solicitando más voluntarios para el próximo año. "La idea es arrancar el año que viene con una nueva convocatoria de voluntarios, lo que pasa es que son muchos niños, sí o sí necesitamos ser seis, siete voluntarios y ahora somos poquitos, así que se está pidiendo ya para el año que viene hacer una nueva convocatoria para contar con más voluntarios, por eso es que se hizo el cierre", apuntó.

Colecta navideña

Llevar "un pedacito de la Navidad" a las personas en situación de calle de Jujuy. La Fundación Sí Jujuy lanzará mañana lunes su colecta con el fin de que las fiestas sean especiales para las personas más necesitadas. Por eso, recibe donaciones de la gente solidaria que quiera colaborar como ser con productos de la mesa navideña, por ejemplo pan dulce, turrones, etc. "A partir del lunes ya empezaríamos con el tema de las colectas para las personas que más lo necesitan, estaremos pidiendo pan de Navidad pero queremos prepararles la cena, todo lo que se pueda colaborar para armarles la mesa de fin de año a los muchachos será bien recibido", comentó Rivero.

Luego resaltó que "si alguna persona tiene ropa o calzado en buen estado, puede escribirnos en la página de Fundación Sí Jujuy en Facebook o Instagram y nosotros nos ponemos en contacto, así nos acercamos a buscar la donación".

La cena tiene previsto realizarse el día miércoles 20 y el punto de encuentro será en calle Hipólito Yrigoyen al frente de una estación de servicio. "Es como el punto de recepción que tenemos con las personas que ya se ubican o saben que nosotros nos vamos ahí a entregarles la comida", sostuvo agregando que "la gente que quiera colaborar puede sumarse ya sea con pan de Navidad, budín o cosas para armarles la mesa dulce a los muchachos, también pueden llevar gaseosas o ropa de abrigo, prendas en general, calzado y pantalones, que es lo que más nos piden los muchachos", cerró.