¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumen nuevo intendente y concejales en La Quiaca

Dante Aníbal Velázquez lo hará en un acto que iniciará a las 10, en la plaza Centenario de la ciudad fronteriza.
Domingo, 10 de diciembre de 2023 00:35

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 10, en plaza Centenario de La Quiaca, jurará Dante Aníbal Velázquez como jefe comunal, y lo propio ocurrirá en el Concejo Deliberante con los ediles electos el último 7 de mayo.

En el Concejo asumirán Walter Escalante (Mui), Trinidad Taboada (PJ) y Hugo Barros, reelecto (Juntos por el Cambio), culminando sus mandatos Jorge Tejerina y Felisa Nieve. Continuarán en sus bancas por dos años más, María Laime, actual presidenta del cuerpo, Sergio Gorena y Mirta Moscoso, estos últimos peronistas, pero de líneas internas diferentes.

Velázquez invitó a todos los quiaqueños a participar de la asunción, del que será su segundo mandato al frente del municipio fronterizo. En la ocasión, el nuevo intendente tomará juramento a quienes integrarán su gabinete durante los próximos cuatro años de su gestión.

DANTE VELÁZQUEZ.

Cabe recordar que Velázquez ganó las elecciones locales del presente año con 2.120 votos, el 22,1% del total, mientras que en segundo lugar se ubicó Gustavo Farfán (Movimiento Único Independiente) con 2.018 sufragios (21,06%), y en tercer lugar "Ringo" Giardina con 1.954 votos (20,20%). El nuevo intendente confía en una buena gestión, pese a que la Provincia tendrá un gobierno radical y la Nación uno de derecha.

Mañana en San Pedro de Jujuy

Julio Bravo asumirá mañana su tercer mandato consecutivo al frente de la Municipalidad de San Pedro, convirtiéndose en el primer intendente sampedreño con esa marca. La ceremonia tendrá lugar en plaza Manuel Belgrano del centro de la ciudad, frente al palacio municipal y comenzará a partir a las 20. La idea de Julio Bravo es realizar un acto popular donde participen dirigentes de centros vecinales, comerciantes, representantes de la industria, de las fuerzas vivas de la ciudad y en especial los vecinos sampedreños.

Bravo indicó que “estamos expectantes de los anuncios que haga el nuevo presidente en su discurso de asunción, pero ya se ratificó que será difícil lo que se va a venir”. Como en muchos gobiernos provinciales y municipales, el intendente tiene en claro que va a tener que ajustar sus finanzas, por la posible disminución de los recursos por coparticipación que recibiría la Provincia.