¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Radio escolar: mi voz en la escuela”

Un proyecto del que participan las escuelas 265, Cooperativa y Comercial 6. Emitieron un programa conjunto.
Lunes, 06 de noviembre de 2023 00:36

En el marco de un trabajo articulado de tres instituciones escolares de Libertador General San Martín que vienen trabajando desde hace un año en el proyecto de la radio escolar, se emitió un programa conjunto denominado "40 años de democracia argentina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de un trabajo articulado de tres instituciones escolares de Libertador General San Martín que vienen trabajando desde hace un año en el proyecto de la radio escolar, se emitió un programa conjunto denominado "40 años de democracia argentina".

El proyecto institucional y de articulación es de la escuela Nº265 "General San Martín", con la cooperativa escuela "General San Martín" junto a la comercial Nº6 "Doctor General Manuel Belgrano", teniendo en cuenta que el establecimiento secundario cuenta con una radio escolar. Así se trabajó con este recurso didáctico que pretende conectar a los miembros de la comunidad educativa con el objetivo de abrir un camino a nuevas experiencias, mejorando la vida de alumnos y familias.

Esta iniciativa viene a cubrir una necesidad importante, dijeron las autoridades de las instituciones involucradas, de la Escuela 265, Hilda Enríquez y Mirtha Velázquez; de la Escuela Cooperativa, Carolina Cil, acompañada por el docente Carlos Quiroga; de la Comercial 6, Mirta Espíndola, quienes remarcaron además que en las aulas se practica locución y se elaboran programas radiales.

Este año el proyecto dio inicio en el mes de septiembre con una primera actividad de encuentro recreativo y de socialización entre alumnos de las escuelas, terminando la jornada con un rico almuerzo entre todos los presentes.

EQUIPO | QUE SE DESEMPEÑA EN LA RADIO ESCOLAR DEL ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO DE LIBERTADOR.

Luego se continuó con el concurso de "Buscando el logo de la radio", que consistía en crear un logo que reúna las características representativas en lo posible de cada una de las escuelas. Los mismos fueron expuestos en las instituciones para que los alumnos participen de la votación para seleccionar el logo ganador.

Estas instituciones realizaron reiteradas visitas a la radio escolar de la Secundaria 6, donde los alumnos de primaria recibieron una capacitación de los alumnos a cargo de la radio escolar del establecimiento de nivel medio, bajo la supervisión de la coordinadora a cargo Mirta Espíndola.

Otra de las acciones de este proyecto institucional y de articulación -dijo Carlos Quiroga- fue "compartir la visita del locutor José 'Guayaba' Brandan quien brindó una charla-taller a los alumnos sobre locución y programas radiales" en cada una de las instituciones de nivel primario. Agregó que "se realizaron reuniones con docentes de las escuelas protagonistas articulando saberes que luego se trabajaría con los alumnos en las aulas y cursos, además que en esta primera salida al aire participaron alumnos de las tres escuelas con una entrevista especial a Ernesto Samán, exdetenido en la dictadura, y Verónica Parentis, quienes enriquecieron aún más el programa con sus significativos aportes".

EN EL AIRE | ESTUDIANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE INTERVINIERON EN EL PROYECTO.

Agradeció a todos los que hicieron posible este proyecto, en primer lugar a los directivos de las instituciones, a profesores que colaboraron, padres y por supuesto "a los alumnos que son los verdaderos protagonistas de este hermoso proyecto de radio que yo lo llamo de aventura pedagógica, denominado 'Radio escolar: mi voz en la escuela'

“Expo educativa 2023”

La “Expo educativa 2023”, concebida para mostrar la oferta educativa de las escuelas de gestión cooperativa de Jujuy, se realizará el 23 del corriente mes destinada a egresados de establecimientos primarios de la provincia. En ese marco, la comisión de asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado invitó a todos los ingresantes a primer año del nivel secundario en el ciclo lectivo 2024 a asistir a la exposición donde “podrán conocer las distintas ofertas educativas de acuerdo a sus intereses”. Sostuvo que los “jóvenes estudiantes se verán satisfechos en sus expectativas”. La Secretaría de Educación de dicha comisión precisó que la muestra tendrá lugar el 23, en el horario de 8 a 13, en el salón “Vicente Cosentini”, sito en calle Balcarce 243 de nuestra capital.

“Huerta intensiva”

La Dirección de Asistencia Directa de la comuna capitalina invitó a los interesados en realizar el taller gratuito “Huerta intensiva” a inscribirse hasta el 9 del corriente llamando a los teléfonos 388-4297071 o 3885937190 o de forma presencial en Oscar Orías esquina Almirante Brown. Las clases comenzarán el 13 y se entregarán las semillas y material de estudio a los participantes.