¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Altos Hornos Zapla debutó con una goleada

El "merengue" vapuleó 5 a 0 a Racing de Ojo de Agua con goles de Muné (2), Estopiñán, Durán y Villagra. El equipo local fue de menor a mayor en el partido y terminó ganando el duelo holgadamente.
Lunes, 06 de noviembre de 2023 00:36

El "merengue" se presentó ayer en el estadio "Emilio Fabrizzi" por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen que organiza el Consejo Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "merengue" se presentó ayer en el estadio "Emilio Fabrizzi" por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen que organiza el Consejo Federal.

El equipo palpaleño se midió con Racing de Ojo de Agua que visitó la ciudad siderúrgica con la ilusión de hacer un buen encuentro y volverse con algo a la Puna.

Fue victoria del equipo palpaleño por 5 a 0. Un triunfo que se elaboró con un rendimiento "merengue" que fue de menor a mayor.

ATLÉTICO SAN PEDRO | EN SU VISITA A LA MONA 44 SUMÓ DE A TRES.

En los primeros 20 minutos de juego Zapla no se encontró en partido, le costó mucho avanzar con criterio hacia campo rival teniendo en frente a un equipo puneño que se supo para bien en el campo de juego en ese momento con "Lucho" Guevara como referencia en ataque.

Alrededor de los 21 minutos, se produjeron incidentes en la tribuna popular del "merengue" y el árbitro del encuentro decidió parar el juego coincidiendo con el momento en el que los jugadores se hidrataron.

El duelo estuvo demorado por 10 minutos hasta que se calmaron los ánimos en la popular "merengue" y hubo garantías para continuar.

La reanudación del duelo tuvo a un equipo local totalmente distinto al que se mostró antes de los altercados en la tribuna. Tan diferente fue Zapla que encontró la apertura del marcador a los 31´ a través de Pedro Muné.

Con esa mínima ventaja para el anfitrión, ambos combinados se fueron al descanso.

En el complemento creció aún más Zapla ante un rival que conforme pasaban los minutos mostraba menos respuestas en el rectángulo de juego.

A los 2' apareció una vez más Muné para gritar otro gol y poner a los locales 2 a 0.

Ya con el rival a su merced, el equipo dirigido por Martín Martos jugó a su gusto y placer.

El tercer gol del duelo llegó gracias a la conversión de Estopiñán sobre los 25' estableciendo el 3 a 0 parcial en Palpalá.

El cuarto tanto para los anfitriones fue convertido por Durán a los 27'.

El resultado se decoró aún más con el gol de Villagra a los 36'.

Exactamente a los 45 minutos de la segunda parte, el árbitro Matías Sepúlveda pitó el final y Zapla festejó ganar en el inicio de un torneo que lo tiene como uno de los grandes candidatos al ascenso.

Zapla es el tricampeón jujeño, ganador de la Copa Jujuy, Copa Norte y Liga Jujeña, el "merengue" con un trabajo constante del técnico Martos quiere ir por todo a nivel regional.

La gente del "merengue" despidió al plantel con aplausos e ilusionado con este arranque de campeonato luego de haber quedado libre la primera fecha.

Visitantes

Racing de Ojo de Agua contó con el apoyo de sus hinchas ayer en Palpalá.

Desde la Puna llegaron alrededor de 50 hinchas.

Yuto venció a Tiro por 3 a 1

Con goles de Gabriel Ojeda, Agustín Castillo y Sergio Castillo, Defensores de Yuto se alzó con una contundente victoria ante Sociedad de Tiro y Gimnasia, en el partido que se jugó ayer en el “Fortín” de barrio Belgrano. El descuento para el local llegó por intermedio de Ignacio Medina. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2023/24, se disputó ante una buena cantidad de simpatizantes del “lobo” sampedreño, que en la jornada de ayer, no pudo llevarse una alegría por falta de idea y por el descontrol total del plantel “albiceleste”. Defensores de Yuto ganó porque fue contundente a la hora de atacar.

Tuvo firmeza atrás, jugó ordenado durante todo el partido, no regaló nada y cuando atacó, el local le cedió los espacios para que liquide y se lleve los tres puntos. Si bien Defensores armó un dibujo de 4-4-2, a la hora de atacar siempre terminó llegando con mucha gente. Tuvo muy buenos jugadores que cuando atacaron, tuvieron claridad en la última jugada y eso le dio la posibilidad de convertir y ganar. Tiro intentó generar buen fútbol durante los primeros minutos, pero tras el gol que llegó por intermedio de Gabriel Ojeda a los 11’, los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada, pero a los 24’ Ignacio Medina puso paridad en el marcador.

Tiro y Gimnasia intentó jugar cuidando la pelota, pero su rival estuvo firme del medio hacia atrás y eso le dio seguridad a la hora de atacar y lo hacía con más confianza y con más gente, haciendo prevalecer la valía de sus jugadores de buen pie. Con el empate se fueron al descanso. Los segundos 45’ fueron para el olvido para el local, comenzó a desesperarse y eso le jugó en contra, pero le sirvió a Defensores que aprovechó los jugadores rápidos y logró concretar cuando Tiro lo dejaba jugar y cedía espacio cada vez que atacaba, así llegaron los goles a los 20’ por medio de Agustín Castillo y a los 46’, Sergio Castillo selló la victoria por 3 a 1 para la alegría de la “naranja mecánica”.

Triunfazo de Atlético San Pedro

ALEGRÍA PLENA | LOS JUGADORES DE DEFENSORES DE YUTO FESTEJAN EL TRIUNFO EN SAN PEDRO.

Atlético San Pedro goleó 5 a 0 en su visita a La Mona 44 y quedó como puntero de su grupo en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Las acciones en cancha del hotel Los Arcos fueron controladas por José Sotara. Casi desde el vestuario, Senzano a los 11 minutos capturó un rebote que dio el golero Cano y con derecha infló las mallas. Con la ventaja, los “monos” se adelantaron, pero les faltó precisión para poder llegar al empate ante un rival que se paró bien de contragolpe esperando encontrar espacios. En el complemento, el local comenzó manejando la pelota, poco a poco hizo retroceder a Atlético, pero otra vez careció de profundidad, chocó con la férrea defensa visitante. Y de contra con espacios, llegó la debacle de La Mona. En diez minutos, el “millonario” sentenció el partido, el ingresado Gurrieri definió a los 30, 34 y 37 minutos, y el último fue del “Flecha” Velázquez.

Síntesis

La Mona 44 0: Cano; Monzón, Pereyra, Rojas, Sueldo; Alsogaray, Vilca, Cáceres, Saavedra; López, Rivero. DT: J. Juárez. Atlético San Pedro 5: Fanola; Córdoba, Nazario, Senzano, Díaz; Méndez, Bolla, González, Velázquez; F. Romero y Solís. DT: F. Galván. Gol PT: 11. Senzano (ASP). ST: 30’, 34’ y 37’ Gurrieri (ASP); 41’ Velázquez (ASP). Cambios ST: inicio Gallardo por Alzogaray (LM44); 13’ Lucero por Solís (ASP) y Salinas por Nazario (ASP); 23’ Casasola por Cáceres (LM44); 25’ Gurrieri por Romero (ASP); 32’ Gutiérrez por González (ASP) y Gerbán por Senzano (ASP) y E. Romero por Pereyra (LM44) y Sánchez por Vilca (LM44). Árbitro: José Sotara. Estadio: “Hotel Los Arcos”.

Se salvó Juventud

Juventud Antoniana de Salta y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vencieron a Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) y Liniers de Bahía Blanca, respectivamente, en sendos desempates por el descenso, y mantuvieron ayer la categoría en el torneo Federal A de fútbol, en una jornada en la que se completaron los siete equipos restantes que se medirán por los cuartos de final por el ascenso a la Primera Nacional. La semana anterior habían perdido la categoría al torneo Regional Amateur:

Gimnasia de Concepción, Juventud Antoniana, Liniers y Peñarol, pero durante la semana el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la reducción dos descensos y determinó los cruces en cancha neutral para definir qué equipos permanecerán en el Federal A en la próxima temporada. En el estadio de Güemes de Santiago del Estero, el “santo” salteño se impuso 3 a 1 a los cuyanos y seguirá en la tercera categoría del fútbol argentino. En Las Parejas, en Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganaba a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0, por sendas anotaciones de Sebastián Luna (48’ PT y 25’ ST), ambas de tiro penal, y tras el segundo gol del “lobo” entrerriano llegaron los reclamos de los jugadores bahienses contra el árbitro Fernando Rekers y se produjeron incidentes, y ante las agresiones que también partían desde el sector ocupado por la parcialidad del “chivo”, el encuentro fue suspendido. La resolución quedará en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que dará por finalizado el partido y confirmará el resultado favorable a los entrerrianos.